Uruguayo Nacional golea 3-0 a domicilio a boliviano O. Petrolero en Sudamericana

  • El uruguayo Nacional goleó a domicilio 3-0 al boliviano Oriente Petrolero en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2015 disputado la noche del martes en Santa Cruz (este) y prácticamente selló su pase a la segunda ronda.

Los goles para los charrúas fueron convertidos por el defensa José Ajá (37), el delantero Leandro Barcía (45+1) y el defensa boliviano Ronald Raldes en contra a los 70.

Nacional se hizo del partido desde el primer tiempo y fue claramente superior a su rival en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Ambos equipos desplegaron sus primeros movimientos en la cancha: los locales impetuosos y tratando de hacerlo con orden, mientras que los visitantes, cautos y concentrados.

Nacional comenzó a controlar el medio sector por medio de Gonzalo Porras y con una gran faena del delantero Iván Alonso, mientras que Oriente Petrolero buscó a sus dos atacantes, Alcides Peña y al argentino Sergio Almirón, que no estuvieron finos.

Mientras los bolivianos hicieron el gasto de energías, los uruguayos comenzaron a ser más punzantes en los ataques y a crecer en la cancha, pues Oriente Petrolero dejó algunos huecos en la defensa.

A los 34 el volante Santiago Romero de Nacional tuvo la primera clara oportunidad de abrir el marcador con un disparo desde unos 17 metros del arco local, aunque el balón salió cruzado.

Tres minutos después (37) el defensa José Ajá abrió la cuenta para la visita al aprovechar una serie de rebotes en el área de Oriente Petrolero disparar en el área chica casi en solitario, ante un impotente portero Arguello y una defensa paralizada.

Nacional mantuvo el tino y aumentó el tanteador a los 45+1, tras una serie de desinteligencias entre el meta local y su defensa Mariano Brau. Arguello saltó para sujetar el balón, chocó con su compañero y el esférico quedó a merced del delantero Leandro Barcia.

El uruguayo levantó el balón, cuando el arquero trataba de reponerse de su yerro, y Nacional liquidaba el compormiso.

Nacional se asentó en la cancha, se adueño del partido, mientras Oriente Petrolero sufrió la presión del reloj que machacó sin pausa.

Los visitantes redondearon la goleadao favorecidos por la mala fortuna de los bolivianos. Un centro atrás del volante Ignacio González se desvió en la pierna del experimentado Ronald Raldes, que descolocó a su portero.

El partido de vuelta será el 20 de este mes en Montevideo. El ganador de esta llave enfrentará en la segunda fase al vencedor de la serie entre el colombiano Independiente Santa Fe y el ecuatoriano Liga de Loja.

jac/ma

Mostrar comentarios