El maestro que insultó a Barrio dice que le 'hackearon' la cuenta, pero antes ya había atacado a Padilla y Rivera Ordóñez

  • Vicente Belenguer ha presentado una denuncia en Paterna (Valencia) en la que asegura que le suplantaron la identidad en esta red social. La Policía le podría acusar de un delito de denuncia falsa.

    En 2014, en su cuenta de facebook, se metió con Padilla, al que quería "sacarte el ojo que te queda" y en 2015 a Rivera Ordóñez le dijo: "tu padre te espera en el panteón".

Vicent Belenguer Santos y su mensaje contra Víctor Barrio
Vicent Belenguer Santos y su mensaje contra Víctor Barrio
IÑAKI ETXARRI Y PEDRO TORRES

El maestro valenciano Vicente Belenguer Santos, en cuyo muro de Facebook se publicó un mensaje contra el torero fallecido Víctor Barrio, tiene miedo y se hace la víctima. Así, como ya hemos venido informando desde hace días, el maestro valenciano que trabaja en Cataluña ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional en Paterna, localidad valenciana en la que reside, en la que asegura que le suplantaron la identidad en esta red social, según fuentes policiales.

Pero viendo su actividad en las redes sociales de años anteriores, uno se pregunta: Cuando decía en mayo de 2014 al diestro jerezano Juan José Padilla (al que un toro de la ganadería de Ana Romero dejó tuerto en la Feria del Pilar del 2012) que "tenemos que contenernos seriamente para no sacarte el ojo que te queda" o cuando el pasado verano, tras la gravísima cornada en el abdomen que sufrió en Huesca Francisco Rivera Ordóñez colgaba un mensaje en el mismo muro de facebook en el que, entre otras 'lindezas' decía que, "hay un panteón muy bonito",en el que está tu padre, "que ya espera tu calavera", ¿también le hackearon la cuenta?Contra Víctor Barrio el 10-7-2016

Ataque a Juan José Padilla el 22-5-2014

...Y a Rivera Ordóñez el 11-8-2015

Lo cierto es que Vicente Belenguer Santos, tras muchas pesquisas y dudas iniciales, principalmente las que sembró él mismo al desaparecer de la faz de la tierra viendo lo que se le vençia encima, se ha demostrado que existe. Vive en Paterna (Valencia), integró la candidatura de  Unificación Comunista de España (UCE) en las elecciones a las Cortes Valencianas en 1987, algo para lo que es totalmente libre, por cierto, y no l eprejuzga en absoluto, ha trabajado como mensajero y de maestro haciendo sustituciones, como ha confirmado la Consejería de Educación de la Generalitat de Catalunya, en el curso académico 2015/2016.Trabajó el curso pasado en varios colegios de Tarragona

En concreto en la escuela Ramón y Cajal, en Ulldecona (Tarragona), una escuela pública, de enseñanza infantil y primaria, y también ha sido profesor sustituto en la escuela Marcelino Domingo, en Roquetas (Tarragona), y en la escuela Joan Baptista Serra, en Alcanar (Tarragona).

De momento, desde la Generalitat no saben, no contestan, sobre si el maestro valenciano sigue en la bolsa de trabajo de profesores interinos para el curso 2016/2017 y se limitan a decir que, en estos momentos, no tiene ninguna relación profesional con la Generalitat de Catalunya. Igualmente, guardan un silencio sepulcral sobre si, dadas las circunstancias, contarán con él en el curso 2016/2017 para realizar sustituciones en colegios público del Bajo Ebro, como ha venido sucediendo hasta ahora.Todo el peso de la ley puede caer sobre él

Lo cierto es que a Vicente Belenguer Santos, que en la publicación difundida en redes sociales tras la muerte del torero segoviano en Teruel el pasado sábado, decía, entre otras cosas, que "hoy es un día alegre para la humanidad. Bailaremos sobre tu tumba", se le puede venir todo el peso de la Justicia, y de la propia sociedad, encima.

Y es que si ya fue el primer denunciado, el mismo lunes, por la Fundación del Toro de Lidia, ante la Policía Nacional, el martes el letrado castellonense, Vicente Balaguer Sancho, interpuso una denuncia ante la Policía Nacional pidiendo que detengan a Vicent Belenguer Santos y que le acusen de un delito de incitación al odio. Y es que el letrado castellonense considera que tanto los ataques e injurias al malogrado torero y su familia como el hecho de celebrar la muerte de otra persona, pueden constituir varios delitos.

Por si no fuera poco el lío en el que él mismo se ha metido, a Belenguer también le podría acusar la Policía de un delito de presentación de un denuncia falsa, por denunciar en la comisaría de Paterna que alguien le había hackeado su cuenta en Facebook, cuenta que por cierto ha sido borrada desde hace tres días, y que él no escribió esas líneas.

Mostrar comentarios