ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

El SER se podría ampliar por la noche y los fines de semana y días festivos


  • Se está evaluando la ampliación de los horarios del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en algunos puntos del distrito Centro durante los fines de semana y las noches.

  • No sería aplicable a todo el distrito sino a zonas con "intensidad grande que se utilizan de manera compulsiva los fines de semana o por las noches" por los no residentes.

El Ayuntamiento evalúa ampliar horarios del SER en algunos puntos de Centro durante los fines de semana y las noches

El Ayuntamiento evalúa ampliar horarios del SER en algunos puntos de Centro durante los fines de semana y las noches MADRID | EUROPA PRESS

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha señalado a la prensa que se está evaluando la ampliación de los horarios del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en algunos puntos del distrito Centro durante los fines de semana y las noches.

A la salida de un desayuno informativo protagonizado por la alcaldesa, Manuela Carmena, la delegada ha explicado que, en el marco del Plan A de calidad del aire, se evalúa esta posibilidad tras la "solicitud reiterada de los residentes". No sería aplicable a todo el distrito sino a zonas con "intensidad grande que se utilizan de manera compulsiva los fines de semana o por las noches" por los no residentes.

También ha destacado el centenar de plazas nuevas verdes en el distrito y que aparcamientos como el de Plaza España o Montalbán reservarán un número importante de plazas para residentes. Igualmente ha recordado la puesta en marcha a demanda en barrios límitrofes de la M-30 un sistema de aparcamiento a favor de los residentes, con Begoña como punto piloto.

A esta medida se suma la prohibición de que los vehículos de gasolina anteriores a 2000 y los diésel matriculado antes de 2006 puedan aparcar en los barrios con parquímetros, que entrará en vigor a partir de 2020.

Pero no son las únicas medidas vinculadas al aparcamiento en superficie que se irán implantando gradualmente. También a partir de 2018 se van a establecer zonas o plazas específicas con periodos de estacionamiento más reducidos para restringir el tiempo que pasan en ellos los vehículos que no son de vecinos.