Javier Clemente estaba al tanto de los manejos de Villar, según el juez Pedraz

  • El documento refiere dos conversaciones en las que interviene el entrenador, glosando la capacidad de Villar para atraerse los votos de las federaciones regionales.

    Pedraz aceptaba a última hora de la tarde la petición de los fiscales anticorrupción Inmaculada Violán y Esther González y acordaba la prisión incondicional de Villlar y su hijo por el caso Soule.

    Te interesa leer: 29 años de poder

Javier Clemente estaba al tanto de los manejos de Villar, según el auto del juez Pedraz
Javier Clemente estaba al tanto de los manejos de Villar, según el auto del juez Pedraz
L.I.

El exseleccionador nacional Javier Clemente no era ajeno a los manejos del todavía presidente de la RFEF, Ángel María Villar, según describe el auto del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. De hecho, el documento refiere dos conversaciones en en junio de este mismo año en las que interviene el entrenador, glosando la capacidad de Villar para atraerse los votos de las federaciones regionales y mantenerse al frente de la organización.

“Pues ha entrao el de Murcia... ¿Te dije yo que entraba el de Murcia?, ya le han metido al de Murcia también... le han metido al de Bilbao, al caradura del de Bilbao, el de Murcia, el otro... han metido a muchos más, son votos, son votos compraos ¡joder Juan!...apoyos comprados...decir amén, amén, amén por...por llevarse unos dineros”, refirió Javier Clemente a Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación, según se infiere del conjunto de llamdadas puestas en conocimiento del juez por las federaciones de Murcia y Cantabria.

“El Sr. Villar Llona, consciente de que efectivamente los presidentes regionales son capaces de aglutinar los votos de clubes de divisiones inferiores y del colectivo del fútbol no profesional, ha concedido beneficios a algunos de los presidentes de las federaciones en cuyo ámbito no tenía asegurado el apoyo, disponiendo del patrimonio ajeno que administra, esto es, el de la RFEF”, explica el auto. A eso parece referirse el exseleccionador nacional en su alocución.

En otro punto del auto, Clemente le refiere a Padrón que Juan Luis Larrea, el tesorero de la Federación, está preocupado por tener que pagar 300.000 euros a la Federación cántabra para unos campos de fútbol que nunca serán de la federación sino del ayuntamiento. Padrón le responde que Villar no va sino a lo de él, que le importa “tres cojones” la Federación.

Pedraz aceptaba a última hora de la tarde la petición de los fiscales anticorrupción Inmaculada Violán y Esther González y acordaba la prisión incondicional de Villlar y su hijo por el caso Soule, que investiga el supuesto saqueo de la federación por el que todavía es su presidente. También decretaba prisión incondicional para el vicepresidente económico y presidente de la federación tinerfeña Juan Padrón.

Mostrar comentarios