Dramáticos testimonios de los supervivientes del accidente de autobús

  • Uno de los supervivientes que pueden contar la historia es Jeppe Munk que se apuntó en el último momento al viaje organizado por el grupo de Erasmus.

    "Estaba muy asustada y en shock", declara con el susto en el cuerpo Bojana Stocjanovska que viajaba en el autobús siniestrado ayer en Tarragona.

Un total de 17 forenses trabajan en la identificación de las víctimas del accidente de Freginals
Un total de 17 forenses trabajan en la identificación de las víctimas del accidente de Freginals
EUROPA PRESS

Un equipo de trabajadores sociales, psicólogos y médicos se preocupan de que no falte de nada. Su objetivo es ayudar en todo lo posible a los supervivientes y familiares a los que les ha cambiado la vida tras el dramático accidente de bus en Tarragona. 

Mantas, bocadillos, lágrimas o simple abrazo. Es lo que piden los supervivientes del trágico accidente de autobús que dio lugar en la mañana de ayer en Tarragona. Habían ido a pasar el día a Valencia, a ver las Fallas. Antes de las seis de la mañana, cuando ya tenían medio camino hecho, en el fatídico kilómetro 333, clavado en una recta al pie de Freginals (Montsià), se truncó el destino del autobús que cerraba el convoy y, con él, las vidas de 14 universitarias extranjeras de diversas nacionalidades, de entre 20 y 25 años, que viajaban a bordo."Llegué tarde y cogí otro bus"

Uno de los supervivientes que pueden contar la historia es Jeppe Munk. Este estudiante danés de periodismo se apuntó en el último momento al viaje organizado por la Erasmus Student Network de Barcelona.

Cuenta a la Razón que tuvo que subir a uno de los autobuses de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Buena suerte, porque no tuvo que regresar con el resto que perdieron la vida en la fatídica madrugada del domingo. "La única razón por la que cogí el autobús de la UAB es porque llegué tarde. No regresé con ellos porque después tenía que irme a Murcia", explica el estudiante."Me desperté y quedé en shock"

Bojana Stocjanovska viajaba en el autobús siniestrado ayer. Con el susto en el cuerpo y la voz agarrotada, atiende a La Razón desde el hospital donde se recupera de las heridas: "Me he lastimado en un brazo y tengo la cara llena de heridas". Recuerda que le despertó un movimiento brusco y, sin tiempo para pensar, llegó el accidente. "Estaba muy asustada y en shock"."Me salvé gracias al cinturón"

"Me he salvado gracias al cinturón", explicó una de las supervivientes, una joven del País Vasco. Recuerda aquellos que no llevaban el cinturón puesto salieron despedidos.

Otro de los supervivientes declaró que se enteró del accidente después de despertarse. "Todo fue un horror".Drama italiano

Giorgia y Marco, dos jóvenes italianos de Erasmus que viajaron hasta Valencia para disfrutar de una jornada de Fallas coincidieron con Michelangelo, un compatriota estudiante de Medicina que tuvo la fatalidad de que le tocara el traslado de regreso en el autobús siniestrado. 

“Estuvimos juntos hasta las dos y media de la madrugada, porque nuestro bus salió puntual a eso de las tres; parece ser que el convoy de cuatro o cinco vehículos en el que iba él se retrasó un poco”, explica Marco, tras aportar a un mosso toda la información de que dispone sobre su amigo, justo cuando estaba siendo intervenido en los quirófanos del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Mostrar comentarios