Podemos sale en tromba a defender a Pedro Sánchez tras el "golpe de régimen"

  • Pablo Iglesias, Pablo Echenique e Irene Montero se han manifestado contra "el golpe de régimen".

    La renuncia de 17 miembros de la Ejecutiva Federal podría forzar el cese de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez durante uno de sus últimos encuentros
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez durante uno de sus últimos encuentros
AFP
M.G./Agencias

Como un solo hombre, a la desesperada, en tromba han salido los dirigentes de Podemos a defender a Pedro Sánchez en sus horas más difíciles como Secretario General del PSOE.

Sabiendo que la presencia en Ferraz de Sánchez es la única oportunidad con que cuentan los de la formación morada para llegar a gobernar en coalición con los socialistas, desde Pablo Iglesias a Pablo Echenique han manifestado su apoyo al discutido líder del PSOE.

El primero ha sido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha tachado de "fraude" la estrategia emprendida por los críticos del PSOE que busca hacerle caer "con dimisiones" de miembros de la Ejecutiva.Tengo muchas diferencias con Sánchez pero pretender hacer caer a un secretario general, elegido por las bases, con dimisiones es un fraude— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 28 de septiembre de 2016

Así lo ha asegurado minutos después de conocerse que los críticos con Sánchez han presentado esta tarde en Ferraz la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido con el objetivo de precipitar la disolución de este órgano y la caída del secretario general socialista.

En la misma línea, Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, ha calificado de golpe de régimen los hechos, y ha augurado que supondrá un nuevo gobierno del PP.Se acabó la diversión, llegó Felipe y mandó a parar. Parece que en el PSOE ganan los que quieren más PP. Golpe de régimen.— Irene Montero (@Irene_Montero_) 28 de septiembre de 2016

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha avisado de que "los que quieren tumbar a Sánchez son los mismos que quieren investir a Rajoy". "Aunque sólo sea por eso, espero que fracasen", ha manifestado también en un mensaje en la red social Twitter. 

"Eso sin mencionar que sería el triunfo de las viejas intrigas de aparato frente a la democracia interna. A Sánchez lo eligieron en primarias", ha concluido.Los que quieren tumbar a Sánchez son los mismos que quieren investir a Rajoy. Aunque sólo sea por eso, espero que fracasen.— Pablo Echenique (@pnique) 28 de septiembre de 2016

Mostrar comentarios