Trágicas 24 horas: dos mujeres muertas y una grave por violencia de género

Trágicas 24 horas: dos mujeres muertas y una grave por violencia de género
Trágicas 24 horas: dos mujeres muertas y una grave por violencia de género
P.R.

Llevamos tan solo tres días del mes de marzo y ya se ha convertido en el peor comienzo en diez años en lo que a violencia de género se refiere. En menos de 24 horas, tres mujeres han sido víctimas de ataques de sus parejas. Las tres, en la Comunidad de Madrid. El peor mes de marzo en lo que a muertes se refiere fue en el año 2012, cuando se registraron 9 mujeres muertas durante todo marzo, según datos recabados por asociaciones contra la violencia de género. 

Dos de ellas han fallecido, una degollada y la otra a causa de una explosión de gas en su vivienda. La tercera joven se encuentra hospitalizada en estado muy grave después de ser apuñalada hasta en cuatro ocasiones y caer por una de las ventanas de su piso desde una altura de cinco metros. 

El miércoles día 1 se encontraba a una mujer de 42 años, Mari Paz Fernández, apuñalada en el cuello en su vivienda de la localidad madrileña de Alcobendas. El aviso lo dieron los vecinos al observar que la puerta del piso había sido forzada y estaba abierta. En esos momentos, un portavoz de Emergencias explicó que el corte se le había realizado en la zona cervical, era profundo y le había afectado tanto a zonas vitales como a arterias. Los investigadores se encuentran recogiendo pruebas y testimonios de posibles testigos para saber si es un caso de violencia de género o no.Explosión en un piso de Vicálvaro 

Aunque hayan sido dos muertes y una herida muy grave, por el momento, la Policía Nacional solo está investigando uno de los casos como violencia machista, el de la explosión de un piso en el barrio madrileño de Vicálvaro, también el día 1.

Las hipótesis que se manejan es que la víctima, Erika Lorena Bonilla, una joven de 32 años de nacionalidad hondureña, fue asesinada por su marido, que fue quien habría causado la explosión de gas después de acuchillarla en el cuello. El hombre, también de 32 años, fallecía este jueves en el Hospital de la Paz a consecuencia de las quemaduras que sufría.

Ya el jueves se completaba este inicio de mes trágico cuando una mujer de 24 años fue apuñalada cuatro veces y cayó después por una ventana desde una altura de cinco metros en el barrio madrileño de Usera. La víctima tenía dos heridas en un brazo, una en el hombro y otra en el hemitórax derecho, llegando al pulmón. La joven está ingresada en estado muy grave en el Hospital 12 de Octubre. Se investiga si fue empujada por la ventana o no, ya que cuando los Servicios de Emergencia y la Policía llegaron al lugar de los hechos, el piso estaba vacío. 

Si se confirmaran estos tres casos de violencia de género, el número de asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas desde que ha comenzado el año sería de 20.

Mostrar comentarios