El sospechoso de la desaparición de Yéremi aseguró en una entrevista que vio como le raptaban

  • Antena 3 entrevistó a Antonio Ojeda en marzo de 2015 tras las nuevas pistas que surgieron sobre el caso.

    El sospechoso aseguró que vio como se llevaban al pequeño y  se ubica él mismo en el escenario de la desaparición.

El sospechoso de la desaparición de Yéremi aseguró en una entrevista que vio como le raptaban
El sospechoso de la desaparición de Yéremi aseguró en una entrevista que vio como le raptaban

“Lo metieron en el coche y arrancó”. Fueron las propias declaraciones de Antonio Ojeda las que dieron la voz de alarma a la Guardia Civil. El principal sospechoso de la desaparición de Yeremi aseguró a la policía que vio "como una mujer se llevo al niño contra su voluntad", asegurando que se encontraba en el descampado el día en el que el pequeño de siete años desapareció. Este martes Antena3 repasaba esas declaraciones con una entrevista que el principal sospechoso concedió en 2105 antes de entrar en prisión acusado en 2012 de agresión sexual a un menor.

Ojeda se mostró como un testigo cuando Antena3 se acercó a interrogarlo. El principal sospechoso llegó incluso a identificar a la tía del menor como la mujer que se llevó a la fuerza al pequeño de siete años el día en el que desapareció. “Yo estaba en este punto (en el descampado), yo venía recogiendo chatarra, y estaba el Toledo blanco aparcado y el muchacho rubio tumbado en el suelo y la niña (haciendo referencia a la mujer) subió para arriba con una muda y el niño", cuenta el sospechoso.

Te interesaría leer: "Cronología del caso de Yeremi Vargas"

Esta mujer sería una de las cuatro personas que, según 'Juan el Rubio', fueron las que se llevaron a Yeremi del descampado en el que desapareció. Además, asegura que, alertado por los llantos del niño, se acercó "a preguntar por qué lloraba" pero que nadie supo responderle. 

Del mismo modo, en las imágenes que ha mostrado 'Espejo Público' se puede ver como Ojeda afirma que se encontraba en el lugar de los hechos: "Un policía municipal se acercó el día después de la desaparición y me preguntó si había visto el niño. Yo le dije que, ayer sobre las 12:30 en la plazoleta yo había visto al niño".

Ojeda también asegura en las imágenes que "el policía municipal estaba confundido, él creía que había un Opel Corsa en la zona" a lo que él respondió que no, que se trataba de un Renault 5 blanco y que era suyo. Una pista que pudo inducir a que la policía no buscara el vehículo adecuado durante nueve años.  

Asimismo, 'Juan el Rubio' asegura en la entrevista que él vio como vehículo volvía días después al descampado insinuando que esas personas se podrían haber deshecho del cuerpo allí. "No sé a qué volvió pero, era el mismo tío y el mismo coche y hasta aquí entró". 

Es más, el principal sospechoso, en esta entrevista de Antena3 se mostraba enfadado con las autoridades: "La Guardia Civil no me creyó me trató como loco". 

Por su parte, la madre de Yeremi recuerda el momento en el que Ojeda salió en televisión y lo que los agentes le dijeron: "La Guardia Civil me dijo que no hiciera caso de lo que ese hombre decía. Entonces no entendía porque salía en televisión. Me encontré con su testimonio y me pareció muy extraño", cuenta la madre de Yeremi. Las pistas que han llevado a la policía hasta Ojeda

'Espejo Público' ha emitiendo aquella entrevista en la que el sospechoso aparece con la gorra azul Oasis, una de las pistas que sigue la policía. Se trataría de la misma gorra que Ojeda llevaba el día en el que Yeremi desapareció. 

Antonio Ojeda también tiene un Renault 5 blanco tres puertas, otra de las pistas que han acabado con la localización del sospechoso de la desaparición de Yeremi.

Según destaca el programa comete dos errores a la hora de hablar y, tras conocer la noticia de hoy, puede ser una confesión.

El primero de los lapsus es que se ubica el mismo en el escenario de la desaparición. La Policía busca un Opel Corsa y el le aclara al agente que el coche que había era un Renault 5 blanco "que soy yo". Cumple condena por agresión sexual a un menor en 2012

Antonio Ojeda engañó a un niño en un parque, le dijo que le iba a dar una bicicleta y lo encerró en una caseta de la que luego el pequeño consiguió escapar. No habló durante 24 horas y al final confesó lo que le había sucedido.

'Espejo Público' está emitiendo aquella entrevista en la que el sospechoso aparece con la gorra azul Oasis, una de las pistas que sigue la policía.

También tiene un Renault 5 blanco tres puertas, otra de las pistas que han acabado con la localización del sospechoso de la desaparición de Yeremi.

En su versión dice que hay cuatro personas que se llevan al niño a rastras llorando. Asegura que él pregunta por qué llora el niño y que no le saben dar explicación. 

Según destaca el programa comete dos errores a la hora de hablar y, tras conocer la noticia de hoy, puede ser una confesión.

El primero de los lapsus es que se ubica el mismo en el escenario de la desaparición. La Policía busca un Opel Corsa y el le aclara al agente que el coche que había era un Renault 5 blanco "que soy yo". 

Mostrar comentarios