Colau 'celebra' los premios Ciudad de Barcelona con un Padrenuestro ofensivo

    • Polémica en los premios Ciudad de Barcelona por la lectura de un "poema" titulado Mare nostra de Dolors Miquel.

    • El texto blasfemo al que dio lectura la poeta Dolors Miquel, era una versión transgresora e irrespetuosa del Padrenuestro.

Dolors Miquel
Dolors Miquel

Colau lidera un Ayuntamiento que tiene claras sus prioridades. En los últimos tiempos no son los desahucios, sino la defensa de la ideología de una parte de la sociedad en contra de otra. Los que no piensan como los que gobiernan el Ayuntamiento cuentan menos... o no cuentan. Ni rastro de tolerancia ni de respeto a los demás en los primeros meses de Gobierno.

Si hay que dejar el retrato del Rey en una caja, se deja. Si hay que hacer una manifestación pro titiriteros con pancartas con referencias sarcásticas ante su encarcelación (a todas luces excesiva) se hace. La última 'gracia', si es que hay quien se la ve, es celebrar los premios Ciutat de Barcelona con un poema ofensivo con el Padre Nuestro. Se dirá que es arte, pues se basa en un poema. Pero pocos entenderán que aquí no hay intención política y ganas de hacer llaga en la herida. Se pueden organizar unos premios, convertirlos en una fiesta y además no ofender a nadie. No es tan difícil.

Colau, o el equipo organizador, no logró que se hablara de los premios como tal, pero sí de la espantada del líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, hermano del ministro del Interior en funcionesJorge Fernández Díaz. Esteabandonó el acto de entrega de los Premis Ciutat Barcelona presididos por la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau,en el Salón de Ciento del Ayuntamiento,en señal de protesta por un poema leído durante el acto y que él ha considerado ofensivo.


En concreto, durante el acto de entrega, la poetisa Dolors Miquel ha leído el poema 'Mare Nostre', que incluye fragmentos como 'Sea santificado vuestro coño', 'Hágase vuestra voluntad en nuestro útero' y 'No permitáis que los hijos de puta aborten el amor y hagan la guerra".

El dirigente popular ha censurado el contenido del "para algunos poema" leído durante el acto y ha criticado que el mismo falta al respeto y ha sido recitado "cual nueva versión del Padrenuestro", por lo que ha abandonado la sala.

"No es un tema de creencias religiosas sino de respeto, y aquí ha faltado cuando se recitaba cual nueva versión del Padrenuestro. Con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del Islam o los musulmanes", ha lamentado Alberto Fernández.


Mostrar comentarios