El gobierno otorga una indemnización de 143 euros por día a un hombre inocente que estuvo preso nueve años

    • A Valdiviesose le relacionó con dos robos que ocurrieron en Móstoles en 2001.
    • Este error judicial se debe a un informe erróneo de la policía científica, que fue el que le llevó a ingresar en prisión, devela el diario El Mundo.
José Antonio Valdivieso estuvo nueve años preso pero era inocente
José Antonio Valdivieso estuvo nueve años preso pero era inocente

Esta es la historia de José Antonio Valdivieso, que recoge el diario El Mundo, un hombre al que, a raíz de unos informes policiales erróneos sentenciaron a nueve años de cárcel a pesar de que él no había cometido el atraco que se le imputaba.

José Antonio, tal y como informa el mencionado rotativo, percibirá 143 euros al día por los más de 3.000 días que pasó en prisión de manera errónea.

Este error judicial se debe a un informe erróneo de la policía científica, que fue el que le llevó a ingresar en prisión.

Al parecer fueron los peritos policiales los que determinaron que José Antonio era uno de los tres atracadores que grabaron las cámaras próximas a un cajero en un robo.

Él se queja de que han echado a perder su juventud, como consecuencia de pasar estos nueve largos años en la cárcel.

José Antonio pedía en total unos 1,1 millones de euros correspondientes al sueldo que no pudo cobrar, la moral y las secuelas. La resolución que ha tomado la justicia ya ha sido recurrida ante la Audiencia Nacional.Sufrió una grave depresión

Al parecer, fruto de su ingreso en prisión, José Antonio sufrió graves secuelas emocionales y una fuerte depresión, debido a su encierro injusto.

A Valdivieso se le relacionó con dos robos que ocurrieron en Móstoles en 2001. Una banda de tres delincuentes robó a dos víctimas. En uno de ellos la banda casi mata a un hombre con un arma blanca.

Pero a Valdivieso no le bastó con decir que tenía una coartada, se encontraba durmiendo esa noche en su casa.

José Antonio Valdivieso intentó quitarse la vida debido a su desesperación, tal y como relata su familia al diario El Mundo.

Mostrar comentarios