Risi, el piloto del accidente del Rally de A Coruña, solo quiere "desaparecer"

    • El piloto era un habitual de los rallies de la comarca desde hace años e incluso tenía su propio equipo, el 'Risi Team'
    • Los Ayuntamientos de Carral y Cambre han decretado tres días de luto oficial.
Otro de los heridos en el Rally de A Coruña, dado de alto del hospital
Otro de los heridos en el Rally de A Coruña, dado de alto del hospital

Al menos seis personas fallecieron y más de quince resutlaron heridas tras ser arrolladas por un coche que competía este sábado en el Rally de A Coruña, prueba puntuable para el Campeonato Gallego y que no se celebraba en esa zona desde comienzos de los 2000. Tras el siniestro que ocurrió en el tramo de Carral, precisamente el municipio de donde era el piloto que conducía el coche, la competición quedó suspendida.

El piloto se llama S.T.S., apodado 'Risi'. Su copiloto era un vecino de Cerceda, L.M.P.S. Ambos pertenecen a la escudería Lalín Deza. Los vecinos de Carral y Cambre están totalmente costernados, ya que los fallecidos residían en estos pequeños pueblos situados a unos 20 kilómetros de A Coruña. Ambos Ayuntamientos han decretado tres días de luto oficial. Una de las fallecidas salía de cuenta dos días después del trágico suceso.Negativo en el test de alcohol y drogas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha precisado que, por el momento, no hay fecha para la toma de declaraciones que el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña tendrá que realizar tras el accidente. Además, se ha conocido que el piloto dio negativo en el test de alcohol y drogas.

José Luis Fernández Mouriño, el alcalde de Carral, se acercó al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña cuando se enteró de la noticia. Allí se encontraba el piloto totalmente destrozado y "lo que quiere es desaparecer, desaparecer, desaparecer". Además, añade "que lo está pasando muy mal y no se acuerda de nada" mientras continúa siendo atendido por los pscólogos.

Los vecinos también han insistido en el "mal momento" que está viviendo la familia del piloto. "Es una familia muy querida, son muy buena gente. Están destrozados, pensando en lo que ha pasado. Quieren que se sepa que ha sido un accidente, que no se criminalice al chico", explican.

Por ello, han creado en Twitter el hagstag #SergioEstamosContigodonde cientos de personas han expresado su apoyo y mandado frases de ánimo al piloto.

Según relatan varios testigos del suceso, 'Risi' entró a gran velocidad en la fatídica curva y perdió el control de su Peugeot 206 XS al meter una de las ruedas en la cuneta. El coche dio una vuelta de campana y atropelló a quienes presenciaban la prueba. El rally, en el que estaban inscritos más de 130 coches, ha quedado suspendido.

El piloto era un habitual de los rallies de la comarca desde hace años e incluso tenía su propio equipo, el 'Risi Team'. Hace unos meses, sufrió otra salida de pista en el Rally de Narón.

Mostrar comentarios