El sol y el calorcito regresan para quedarse por lo menos una semana

  • En el norte seguirá la inestabilidad y tras un frente lluvioso llega otro frío. El verano regresa al resto de España pero sin las altas temperaturas de hace una semana. 

    La locura del ¿hoy qué me pongo? seguirá estos días en los que la ropa de verano deberá compartir hueco en el armario con alguna chaqueta. 

Sant Antoni (Ibiza) es el municipio que más baja precios en septiembre en comparación con agosto, según Trivago
Sant Antoni (Ibiza) es el municipio que más baja precios en septiembre en comparación con agosto, según Trivago
EUROPA PRESS

El otoño parecía que llegaba con fuerza pero el verano le plantará cara por lo menos durante una semana más. Las temperaturas recuperan el viernes hasta ocho grados en casi toda la Península salvo en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias donde se mantendrán estables y en el País Vasco, descenderán. El fin de semana las temperaturas seguirán subiendo pero sin alcanzar, eso sí, los 40ºC de hace una semana en muchos puntos de la Península. 

La locura del ¿hoy qué me pongo? seguirá estos días y los que se han hecho un hueco en la agenda para cambiar este fin de semana la ropa del armario que mejor no lo hagan. Excepto en el noreste, donde el tiempo seguirá inestable, el resto verá como vuelve el sol y el calorcito. Lo que sí habrá que buscar en el armario es un hueco a la chaqueta para las primeras y últimas horas del día.

Según la previsión, durante este fin de semana, sábado 17 y domingo 18, la presencia de una depresión en niveles altos sobre el sudeste de Francia, unido a una circulación de componente norte en superficie sobre la Península, provocará cielos nubosos o cubiertos con lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, y chubascos, acompañados de tormentas ocasionales, en el nordeste de Cataluña y este de Baleares, que pueden ser localmente fuertes en el litoral catalán.

No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el resto del Cantábrico, Pirineos, norte del Sistema Ibérico, litoral sur del Levante, resto de Baleares y norte de Canarias. En el resto del país, se espera que predomine el cielo poco nuboso, con algunas nubes altas.

Las temperaturas aumentarán el sábado 17 en el suroeste peninsular, descendiendo en el nordeste y Baleares, manteniéndose sin cambios el domingo 18.

El viento soplará de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de

fuerte en el valle del Ebro, especialmente en su desembocadura, Pirineos y nordeste

de Girona.

Durante la semana que viene, continuará la posibilidad de precipitaciones en el

extremo norte peninsular, área mediterránea, Sistema Ibérico y norte de islas

Canarias de más relieve, más probables en el Cantábrico, noroeste de Navarra y,

pudiendo además ir acompañadas de tormentas, en Baleares y nordeste de Cataluña,

donde además podrían alcanzar cierta intensidad. Intervalos nubosos en otras zonas

del tercio norte peninsular y predominio de poco nuboso o despejado en el resto del

país.

Las temperaturas ascenderán el lunes en el nordeste peninsular y Baleares,

manteniéndose después sin grandes cambios, aunque con tendencia a ascender en

la Península a partir del viernes 23.

Predominará el viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, debilitándose a lo largo de la semana. 

Mostrar comentarios