La madre de Diana Quer confirma, tras negarlo, que su hija pasó por casa

  • El abogado de la madre de Diana Quer confirmó que la joven sí paso por casa antes de desaparecer, a pesar de negarlo desde el principio de la investigación.

    Una nueva vía de investigación tantea, debido al posicionamiento del teléfono, la posibilidad de que Diana Quer montase en un coche antes de desaparecer.

Un juzgado retira a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor
Un juzgado retira a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor
L.D.

La desaparición de Diana Quer vuelve a enmarañarse. El abogado de Diana López-Pinel, madre de la joven desaparecida, confirmó en Telemadrid que Diana sí pasó por casa para cambiarse de ropa -unos vaqueros largos por los pantalones cortos rosas- antes de desaparecer. Pedro Víctor de Bernardo, letrado de la madre, confirma así que era cierto el cambio de indumentaria que afirmó un vecino de A Pobra.

Este giro acrecienta el número de incertidumbres en torno a este caso. Desde el principio de la investigación, que arrancó hace diecisiete días, la madre había asegurado fervientemente que su hija no había pasado por casa, ya que, según afirmaba la propia madre, sus habitaciones estaban contiguas y era imposible que hubiese entrado y no  hubiese escuchado a su hija.Pudo montarse en un coche antes de desaparecer

La nueva vía de investigación que la Guardia Civil está tanteando es la posibilidad de que la joven montase en un coche antes de desaparecer. En torno a las cuatro de la madrugada, diecisiete días atrás, se perdió el rastro de la madrileña. Se conoce ese dato porque su teléfono dejó de emitir señales entorno de esa hora.

Ahora bien, la Guardia Civil cree que la muchacha habría subido a un vehículo antes de desaparecer, justo después de volver a casa y cambiarse de ropa. A su casa, precisamente, llegó en torno a las 3.30 de la madrugada. También se sabe eso por la señal de su móvil. Lo que pasó después, es el auténtico misterio. Los investigadores del Instituto Armado creen que Diana se movió en coche justo antes de que la batería de su teléfono dejara de funcionar. ¿Se habría agotado o fue apagado intencionalmente?Quienes llevan adelante la investigación del caso han analizado que la velocidad en la que quedó registrado el móvil en los repetidores de telefonía, una vez que la chica salió de su casa, es diferente en cuanto a su frecuencia.En un primer momento (cuando se supone que Diana sale a la calle desde la casa) los repetidores captan movimientos lentos, pero a los pocos minutos la velocidad aumenta ostensiblemente, lo que sugiere que ya estaba en el interior de un vehículo, porque a esa velocidad es casi imposible hacerlo a pie.

Mostrar comentarios