Citibank España prepara un ERE del 20% de su plantilla y el cierre de sucursales

  • La filial española de consumo del banco estadounidense Citigroup acaba de anunciar que va a realizar un ERE voluntario que afectará a 200 trabajadores, un 20% de su plantilla en nuestro país, y que va a reducir un 21% el número de oficinas, a través del cierre de cuatro y la fusión de las existentes en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga.
Citigroup entró en beneficios en 2010 al ganar 10.600 millones
Citigroup entró en beneficios en 2010 al ganar 10.600 millones
Ana P. Alarcos

La filial española de consumo del grupo estadounidense Citigroup acaba de anunciar que va a realizar un ERE que afectará a 200 trabajadores, un 20% de su plantilla, y que va a reducir el número de sucursales un 21%, hasta dejar la cifra total en 46.

Este plan de reestrcuturación afecta, principalmente, al negocio de tarjetas de crédito y las sucursales, que van a ser las que sufran más recortes. De hecho, Citibank España cercenará una quinta parte de sus oficinas en territorio nacional, que pasarán de 56 a 44.

Esta reducción se concreta en el cierre de cuatro sucursales (Alcalá de Henares, Castellón, Granada y Santander) y la fusión de las existentes en Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla y Madrid.

Desde la entidad señalan que los trabajadores de las sucursales que van a echar el cierre pueden decidir no acogerse al ERE voluntario. En tal caso, podrían ser reubicados en algún otro centro cercano.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es de carácter voluntario y, según la propia entidad, ya han comenzado las negociaciones con los representantes de los trabajadores. De hecho, a partir de hoy, los empleados de la entidad que quieran acogerse a este plan de reestructuración pueden presentar su solicitud.

En el comunicado de prensa, la compañía  asegura que "el equipo directivo de Citibank España tiene la voluntad de intentar alcanzar el acuerdo más beneficioso posible para ambas partes en las negociaciones con los representantes de los trabajadores".

Mostrar comentarios