Los sindicatos de tierra abandonan la reunión con Iberia a los 5 minutos

    • "No quieren entender que no vamos a negociar el plan en ningún caso".
    • El plan presentado por Iberia contempla el despido de al menos 4.500 trabajadores.

Los representantes sindicales de los trabajadores de tierra de Iberia abandonaron este lunes la reunión con la dirección de la aerolínea para negociar el plan de restructuración de la compañía a los cinco minutos del inicio del encuentro.

Así lo explicó un portavoz sindical, quien argumentó esta actuación por la negativa de los sindicatos a negociar los recortes sin que la compañía presente un plan de viabilidad.

"No quieren entender que no vamos a negociar el plan en ningún caso", añadió esta fuente, que anunció que la reunión de la tarde con el Comité de Vuelo, donde están representados los tripulantes de cabina (TCP), seguirá los mismos derroteros.

El plan presentado por Iberia contempla el despido de al menos 4.500 trabajadores y rebajas salariales para los restantes 15.500 que continuarían en la compañía.

Además de las reuniones de este lunes con los trabajadores de tierra y los TCP, mañana está prevista una reunión entre la dirección de Iberia y el sindicato de pilotos Sepla.

Según lo anunciado por International Consolidated Airlines Group (IAG), el holding formado por British Airways e Iberia, la intención de la aerolínea es tener completada la negociación de los recortes antes del 31 de enero de 2013.

Mostrar comentarios