Méndez de Vigo considera que la huelga está injustificada y que no tiene sentido


MADRID|
  • Según Méndez de Vigo, esta huelga general "fue convocada hace tres meses y ahora mismo” no tiene sentido.

  • La demanda de derogación de la Lomce es “un mero eslogan y los convocantes lo saben”, subrayó el ministro de Educación. 

Méndez de Vigo pide "esperar a ver qué dice el juez" sobre el presidente de Murcia

Méndez de Vigo pide "esperar a ver qué dice el juez" sobre el presidente de Murcia MADRID | EUROPA PRESS

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este jueves que la huelga convocada hoy por sindicatos, asociaciones de padres y organizaciones estudiantiles “no se justifica en absoluto”, pues “no hay motivos” para ella.

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Servimedia, dijo esperar que la jornada tenga “una escasa incidencia” y que transcurra sin incidentes. Según Méndez de Vigo, esta huelga general, que “tampoco es la primera” que organizan juntos algunos sindicatos y organizaciones de profesores, padres y alumnos, “fue convocada hace tres meses y ahora mismo” no tiene sentido.

La demanda de derogación de la Lomce es “un mero eslogan y los convocantes lo saben”, subrayó, pues para suprimir una ley orgánica básica se necesita otra ley que aplicar. A su juicio, “si derogásemos la Lomce, estaríamos dejando en la cuneta educativa a 8.100.000 estudiantes y a más de 600.000 profesores”.

El ministro insistió en que la mayoría de los recortes ya se han revertido, y defendió el actual sistema de becas para la universidad. Finalmente, destacó que se ha creado una subcomisión parlamentaria para buscar un pacto de Estado que “en estos momentos trabaja” para analizar el sistema educativo y sentar las bases de cara a una nueva ley.