La alcaldesa de Córdoba apoya adelantar a los 59 años la edad de jubilación en la Policía Local

EUROPA PRESS

Según informa el Consistorio, Ambrosio ha participado en el consejo territorial de la FEMP --máximo órgano de esta institución--, que ha dado luz verde a la jubilación anticipada de los policías locales a los 59 años, equiparándoles así a otros colectivos, como la Policía Nacional o los bomberos.

Desde la Presidencia de la FEMP se ha recordado que la jubilación anticipada "es una demanda histórica que reivindican 70.000 policías" y que "requiere" tras su "luz verde" una norma que "debe elaborar cuanto antes el Gobierno para que entre en vigor".

La FEMP considera que el Gobierno debe aprobar "con la mayor diligencia y celeridad" un Real Decreto que contemple la jubilación anticipada de policías locales, a los 59 años sin penalización en su pensión futura. Esta petición es "significativa", teniendo en cuenta que afecta a las arcas municipales.

Al respecto, se detalla que en España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. Se trata por tanto, según la FEMP, de una plantilla "envejecida" que se hace preciso renovar con nuevos efectivos.

Mostrar comentarios