Unas 2.500 personas se manifiestan en Rota en apoyo a los trabajadores del aeropuerto de la Base despedidos


ROTA (CÁDIZ)|

Alrededor de 2.500 personas han secundado este viernes la manifestación convocada en Rota (Cádiz) en apoyo a los trabajadores de la empresa norteamericana Louis Berger, adjudicataria por parte de la Marina estadounidense para la gestión de los servicios del aeropuerto militar de la Base Naval de Rota, tras los despidos de 12 de ellos pertenecientes a distintos departamentos.

Según indicaba a Europa Press el portavoz de los trabajadores, la movilización cuenta con el respaldo de los sindicatos convocantes --CCOO y UGT--, así como con el de los portavoces de todos los grupos políticos municipales y de los ciudadanos.

La movilización ha partido después de las 18,00 horas de la rotonda de entrada de la Base Naval, recorriendo varias calles del municipio hasta llegar al Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto de apoyo a los trabajadores.

Cabe recordar que UGT --uno de los sindicatos convocantes-- ha afirmado que estos despidos "no vienen motivados por causas económicas como justifica la empresa, sino que persiguen coaccionar la libertad de negociación colectiva, ya que desde que se constituyó la mesa negociadora del convenio colectivo la empresa ha estado bloqueando esta negociación, teniendo incluso que intervenir el Sercla, sin avenencia".

Por ello, al considerar que estos despidos son "injustos", el comité de Empresa, UGT y CCOO han defendido e insistido en la retirada de los despidos de estos 12 trabajadores.