Aparece vivo el niño japonés al que sus padres castigaron abandonándolo en el bosque

  • Las autoridades de Japón encontraban este viernes a un niño de siete años perdido en el bosque. Ha sido el propio menor el que se ha identificado como Yamato Tannoka. 

    El pequeño llevaba seis días desaparecido en una zona boscosa y con presencia de osos salvajes después de que sus padres decidieran castigarle por su mal comportamiento abandonándolo. 

Aparece vivo el niño japonés al que sus padres castigaron abandonándolo en el bosque
Aparece vivo el niño japonés al que sus padres castigaron abandonándolo en el bosque

Deshidratado y hambriento pero vivo para sorpresa de todos, los primeros sus padres, que empezaban a temer lo peor y a tener un sentimiento de culpa y vergüenza insoportable. Así ha aparecido el pequeño Yamato Tannoka después de seis días desaparecido en un bosque con presencia de osos salvajes. Entre una pila de colchones en una cabaña del tipo Quonset. Así fue encontrado el pequeño que fue capaz de buscar un refugio en el que no se encontraba el lunes, porque las Fuerzas de Autodefensa registraron ese día el mismo lugar sin encontrarlo. El SDF dijo que el sitio se comprobó el lunes por la mañana, pero no se encontró al niño. Solo bebía agua no comí nada dijo el pequeño al que los soldados ofrecieron bolas de arroz que el niño comió como nunca en su vida.El pequeño fue trasladado a un hospital en Hakodate en un aparente estado de agotamiento. Le fue colocado un goteo intravenoso ya que tenía síntomas de deshidratación leve e hipotermia. Pero su aventura, seguida por medio mundo, solo le provocó pequeños arañazos en los brazos y las piernas. En el mismo hospital se reencontró con sus padres y su hermana. En su escuela, en la ciudad de Hokuto, Hokkaido, los alumnos gritaron de alegría cuando se anunció la noticia.El director de la escuela y el profesor de la clase de Yamato se dirigieron al hospital para visitarle "Quiero decirle que él hizo un gran trabajo y era valiente", dijo Yoshitaka Sawada, el vice-director.

Los padres del menor decidieron castigarle por su mal comportamiento abandonándolo en un bosque. El padre del pequeño, muy criticado en un país amante de la disciplina, reconoció que se había excedido y que cambió sus versiones por vergüenza. Sin embargo, cuando volvieron a por él no había ni rastro de Yamato. Este viernes, seis días después de su desaparición, las autoridades japonesas lo encontraban en la zona. 

Seis días, sin comida a temperaturas extremadamente bajas y en una zona con presencia de osos salvajes. Así ha sobrevivido el pequeño Yamato de siete años desde que sus padres lo abandonaran como castigo por su mal comportamiento. Ha sido el propio niño el que se ha identificado como el menor al que las autoridades buscaban a cuatro kilómetros de donde lo dejaron sus padres. La Policía ha indicado que el niño se encuentra en buen estado, poniendo fin a unas tareas de búsqueda que en los últimos seis días ha movilizado a un total de 200 miembros de las fuerzas de seguridad incluido el ejército japonés que se sumaba este jueves a las labores de búsqueda. Desaparecido, sin comida, durante seis días

De acuerdo con el relato de los padres del menor, le obligaron a bajarse del vehículo en el que viajaba la familia por mal comportamiento, dejándolo solo en la carretera a los pies del monte Komagatake. Aunque el pequeño corrió detrás del coche los padres aseguran que lo perdieron de vista y que al volver al lugar donde lo habían abandonado ya no estaba.Los progenitores denunciaron la desaparición el pasado sábado por la tarde asegurando que el pequeño se había perdido recogiendo frutos del bosque.Los padres están arrepentidos

Sus padres, entre tanto, víctimas de la presión mediática quisieron romper su silencio y hablaron este jueves para el diario británico 'Daily Mail': "Hemos hecho algo imperdonable a nuestro hijo y hemos causado multitud de problemas a todo el mundo. Solo espero que él esté bien".

Mostrar comentarios