Donald Trump decapita la libertad en la portada de 'Der Spiegel'

Una joven lleva en su mano la portada de 'Der Spiegel'
Una joven lleva en su mano la portada de 'Der Spiegel'
L.I.

"Es la decapitación de la democracia, la decapitación de un símbolo sagrado". Esta es la explicación que ofrece Edel Rodriguez, el creador de la portada de 'Der Spiegel' en la que se ve a Donald Trump con ambas manos ocupadas. En una blande un cuchillo y en la otra la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad. "Der Spiegel" provoca con portada de #Trump decapitando la libertad.#Alemania @SPIEGELONLINE 🔴 https://t.co/xHPFeRw7aF pic.twitter.com/wivNsmbRLm— PORTAL ALEMANIA (@PortalAlemania) 4 de febrero de 2017

La portada del artista cubano-estadounidense ha desatado la polémica en las redes, aunque no ha tardado en ser compartida miles de veces debido a la fuerte crítica que vierte sobre el republicano, reconocible por su melena rubia, su traje oscuro y su corbata roja.

Otros medios alemanes han cuestionado la portada de 'Der Spiegel'. En el caso de 'Bild' se preguntaba en un artículo de su web si "¿Podemos comparar a Trump con el carnicero de Estado Islámico 'John el yihadista'?", ya que la imagen es similar a las que proporcionan los miembros del grupo terrorista.

En esa línea, el 'New Yorker' publicó otra portada en la que se relacionaban la Estatua de las Libertad y Donald Trump, pero en este caso era menos explícita y solo se veía la llama extinguida de la mítica figura.

Mostrar comentarios