Evacúan el edificio más alto de Bruselas, el Palacio Real y una central nuclear

  • Tras encontrar dos paquetes sospechosos han ordenado la evacuación del edificio más alto de la capital belga, la Torre Sur.

    La cadena de explosiones provoca la evacuación de multitud de edificios en Bruselas. Los últimos han sido el Palacio Real y la central nuclear Tihange, en Huy.

Evacúan el edificio más alto de Bruselas por dos paquetes sospechosos
Evacúan el edificio más alto de Bruselas por dos paquetes sospechosos
Marta Bardón

Multitud de edificios han sido evacuado en Bruselas después de que tres explosiones sacudieran la capital belga a primera hora de la mañana. Dos explosiones en el aeropuerto y una en la estación de metro de Maelbeek han activado toda una serie de acciones protocolarias entre las cuales se encuentra la evacuación de edificios institucionales y empresariales. El Palacio real ha sido uno de los primeros edificios en ser evacuado tras la cadena de explosiones.El rey y la reina están conmocionados por los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas. "Estos actos son odiosos y cobardes", ha publicado el Palacio Real en Twitter.Bouleversés par attentats odieux à Bruxelles-National et ds métro bruxellois. Nos pensées aux victimes, aux familles et services de secours.— Belgian Royal Palace (@MonarchieBe) 22 de marzo de 2016

Torre Sur, el edificio más alto de la capital belgaDesalojan, asimismo, el edificio más alto de la capital belga, la Torre Sur después de que las fuerzas de seguridad encontraran en su interior dos paquetes sospechosos.Una central nuclear, objetivo del terrorismo desde febreroAdemás, han desalojado la central nuclear Tihange, en Huy, en la provincia de Liege. Todos los empleados se encuentran en proceso de ser evacuados.Según informó el diario belga ' La Derniére Heure' el pasado 17 de febrero, información que más tarde confirmó 'Le Soir', durante la investigación que se está llevando a cabo sobre los atentados en los que murieron 130 personas, las autoridades encontraron un vídeo de una docena de horas.En las imágenes se apreciaba a varios terroristas, entre los cuales se encontraban autores del 13N de París, vigiliban al director del programa de desarrollo e investigación de una central nuclear belga.Desde el comienzo, las pistas acerca del paradero de los terroristas conducía a Bélgica, hasta el barrio belga de Molenbeek, donde se criaron varios de ellos.

Mostrar comentarios