El Parlamento británico votará el acuerdo final sobre el Brexit, que será duro

El Parlamento británico votará el acuerdo final sobre el Brexit
El Parlamento británico votará el acuerdo final sobre el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado en un discurso este martes en Londres que su Gobierno someterá a votación de las dos Cámaras del Parlamento el acuerdo final para la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Asimismo, la premier británica ha detallado algunas de  las líneas maestras de su plan tras meses de incertidumbre. Entre los anuncios más importantes está que Reino Unido abandonará el mercado común. Las palabras de la mandataria han sentado bien en los mercados, donde la libra esterlina lo ha celebrado con la subida de su cotización.

 “No queremos tras el Brexit nada que nos deje mitad fuera, mitad dentro de la Unión", esta es la principal idea que la primera ministra Theresa May ha esbozado  de cara a fijar las prioridades de Reino Unido en las negociaciones del Brexit.

Durante su comparecencia en Lancaster House ha insistido en que el Gobierno británico está dispuesto a dejar el Mercado Único, ya que su objetivo primordial es controlar la inmigración que llega al país. "Queremos un pacto nuevo y de iguales, entre un Reino Unido global, independiente y auto-gobernado,  y nuestros amigos y aliados de la UE", ha dicho  la premier. En este sentido, ha indicado que controlará la inmigración porque para hacer un Reino Unido más justo, necesita reducir el número de europeos que llega al país. 

En este sentido, ha anunciado que Reino Unido pondrá en marcha un sistema de control para todos los que traten de entrar en el país, para atraer a los profesionales  "más brillantes" e inteligentes para facilitarles su estancia en Reino Unido.

Asimismo, May ha indicado que el resultado de las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea será sometido al parlamento británico, que se pronunciará mediante voto. "El gobierno someterá el acuerdo final a voto en las dos cámaras del Parlamento", declaró May al presentar su estrategia sobre el Brexit, cuyo proceso debe activar a fines de marzo. 

Antes de terminar su discurso ha enviado una mensaje amenazador a la UE recordando que un acuerdo duro no sería  lo que se espera de un amigo.  No obstante, May aún está pendiente además de conocer este mes un dictamen parlamentario que podría obligarle asimismo a consultar con el Parlamento antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo que dará inicio a un periodo de dos años de negociaciones con la UE

Mostrar comentarios