Los terroristas del EI obligaron al cura francés a arrodillarse mientras grababan cómo le degollaban

  • Abatidos los dos hombres que armados con cuchillos han asaltado una iglesia en Normandía y secuestrado a cinco personas, entre ellas, dos monjas y un sacerdote.

    El sacerdote fue obligado a ponerse de rodillas y fue degollado mientras grababan su ejecución. Hollande ha confirmado que los asaltantes pertenecían a ISIS.

Lo vivido este martes en el norte de Francia es un auténtico horror. Terroristas que el EI ha identificado como 'soldados' han asesinado de una forma cruel a un sacerdote de 86 años. Entraron en la parroquia, le obligaron a arrodillarse y le degollaron. Mientras grabaron su ejecución en vídeo.

Los asaltantes formaron una ceremonia alrededor del altar con un sermón en árabe, cuenta una monja que escapó de la iglesia.

A primera hora de la mañana agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) no han dudado en asaltar una iglesia de Normandía tomada por dos asaltantes con cuchillos en la hora de la misa y acabar con ellos en cuestión de minutos. Los asaltantes habían entrado en la iglesia por la puerta de atrás y habían tomado a cinco rehenes. 

La policía ha confirmado que han abatido a los asaltantes de los rehenes. Según La Policía francesa, el sacerdote ha sido degollado y hay una persona en estado crítico. Los asaltantes serían musulmanes, ya que uno llevaría barba larga y otro portaba un gorro típico musulmán, según cuenta la policía.

Prise d'otages terminée à Saint etienne du Rouvray les deux malfaiteurs abattus @RTLFrance pic.twitter.com/RKhb84Yz3c2014 frederic veille (@fredveille) 26 de julio de 2016

Les pompiers arrivent sur place et annoncent plusieurs blessés Prise d'otages saint etienne du Rouvray @RTLFrance pic.twitter.com/DoRMJ1iNTg2014 frederic veille (@fredveille) 26 de julio de 2016'Les deux terroristes se réclamaient de #Daech' selon @fhollande #SaintEtienneDuRouvray @RTLFrance pic.twitter.com/d7pdwBNBna2014 frederic veille (@fredveille) 26 de julio de 2016

Hollande ha confirmado que los dos hombres que degollaron al sacerdote proclamaron ser del Estado Islámico.

Al menos un sacerdote y dos monjas, además de varios fieles, habían sido tomados como rehenes por dos personas en una iglesia de la localidad de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía, informaron hoy los medios franceses. Una de las monjas consiguió escapar y llamar a la policía. El sacerdote oficial está en la JMJ

El sacerdote de la iglesia de Ruán, Mgr Dominique Lebrun, estaba ausente ya que está en la JMJ. Por ello, su suplente Philippe Maheut, estaba al cargo de la parroquia estos días. El cura asesinado es Jacques Hamel, el párroco auxiliar de esta iglesia, de 84 años. El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha declarado que el papa Francisco ha sido informado y siente dolor y horror por esta violencia absurda.Perfil de los asaltantes

Según la cadena francesa de noticias Itele, uno de los asaltantes abatidos es un joven natural de la propia Saint-Etienne-du-Rouvray, que trató de viajar a Siria el 15 de mayo del año pasado, pero fue devuelto por las autoridades turcas. Este individuo, según la misma fuente, fue procesado en Francia a su regreso por el delito de asociación terrorista. El pasado 22 de marzo, salió en libertad condicional, pero controlado con una pulsera electrónica. La Fiscalía recurrió sin éxito la decisión del juez de sacarlo de la prisión preventiva.Valls llama a 'hacer bloque' tras el 'ataque bárbaro'

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha condenado el 'ataque bárbaro' y ha llamado a 'hacer bloque' frente a este incidente, que ha concluido con la muerte de tres personas --entre ellos los dos asaltantes-- y un herido crítico.

Valls ha lamentado el 'horror' de este ataque en Saint-Etienne-du-Rouvray. 'Toda Francia y todos los católicos están afectados. Haremos bloque', ha escrito el primer ministro en su cuenta de Twitter.

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, también ha condenado el ataque en redes sociales y ya ha apuntado a un posible trasfondo yihadista: 'El 'modus operandi' hace temer evidentemente un nuevo atentado de terroristas islamistas'.

PTB/Agencias
Mostrar comentarios