Así era el cura asesinado por el 'EI' en Francia: "Buen hombre y servicial con los demás"

  • El padre Jacques Hamel ha sido asesinado por dos individuos vinculados al Estado Islámico mientras oficiaba misa en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray.

    Fue ordenado sacerdote en 1958 y había celebrado sus bodas de oro (cincuenta años de servicio) en 2008.

Así era el cura asesinado por el 'EI' en Francia: "Buen hombre y servil a los demás"
Así era el cura asesinado por el 'EI' en Francia: "Buen hombre y servil a los demás"

El padre Jacques Hamel era "un buen hombre". Tenía 86 años hasta que este martes dos individuos, vinculados al Estado Islámico, le han asesinado mientras se disponía a oficiar misa en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, cerca de Rouen.

Hamel es descrito por los fieles que acudían a la parroquía como una persona siempre servil con los demás. Ejercía se asistente del párroco en la citada localidad del norte galo. 

Jacques Hamel nació en 1930 en Darnétal, Seine-Maritime. Fue ordenado sacerdote en 1958 y había celebrado sus bodas de oro (cincuenta años al servicio de los demás) en 2008.

Otro sacerdote, el abad Augusto Moanda-Phuati, habla en Le Figaro de Hamel con las siguientes palabras: "Era un cura valiente para su edad. Los sacerdotes tienen el derecho de retirarse a los 75 años y él todavía se sentía fuerte; dijo que no había suficientes sacerdotes y que, por tanto, él todavía podía seguir sirviendo y trabajando".

Los vecinos de la localidad donde vivía le definen como "cálido", "sencillo" y "modesto". Incluso hablan de él como alguien "popular".

En una carta parroquial firmada por el padre Jacques Hamel en junio de este año afirmaba que "podemos escuchar en esos momentos la invitación de Dios para cuidar de este mundo y hacer de él un sitio más humano y más fraterno".

Mostrar comentarios