Atentado en las inmediaciones de Radio Caracol en Bogotá

  • Ascienden a al menos nueve las personas que han resultado heridas, todas ellas leves, por la fuerte explosión de un coche bomba que ha sacudido el complejo de edificios donde está ubicada Radio Caracol y la sede de la agencia EFE, al norte de Bogotá, según fuentes oficiales. El presidente colombiano Juan Manuel Santos ha convocado un gabinete de crisis.
Atentado con coche bomba en las inmediaciones de Radio Caracol y Efe en Bogotá
Atentado con coche bomba en las inmediaciones de Radio Caracol y Efe en Bogotá
REUTERS/José Miguel Gómez
lainformacion.com / Elespectador.com

El coronel César Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ha confirmado que la explosión ha sido causada por un coche bomba y "se está investigando si fue robado o utilizado por una banda criminal".

Hay nueve heridos que no reportan gravedad, según las autoridades locales, y sólo dos han sido trasladados al hospital.

La explosión se ha producido alrededor de las 05.30 hora local (12.30 hora peninsular española) y ha roto los cristales de varios edificios de la zona, donde hay además muchas oficinas, según ha podido constatar Efe.

La zona está acordonada y las autoridades han evacuado la zona ante la previsión de que pudiera estallar algún otro explosivo en la zona. El presidente Juan Manuel Santos ha convocado un gabinete de crisis.

Santos ha advertido que no bajará la guardia para garantizar la llamada "seguridad democrática". Además, ha pedido a los medios de comunicación no hacer juego a los terroristas. "Lo que ellos quieren es caigamos en esa trampa", ha dicho.

El hecho se produjo en la calle 67 con carrera séptima, al frente del edificio en donde funcionan las instalaciones de Radio Caracol en Bogotá. Los reporteros de la cadena radial dieron cuenta de una fuerte explosión y algunos daños en el momento del suceso, así como amagos de pánico entre el personal que labora en ese edificio.

Testigos señalan que "un carro grande pasó por la carrera séptima y de un momento a otro se sintió una explosión y algo así como un temblor".

Además de resultar afectado la sede de Radio Caracol también lo ha hecho la de la agencia Efe, que funciona al lado, un gran número de entidades bancarias (incluido el BBVA), una sede de la Cámara de Comercio de Bogotá y una notaría entre otros.


(Noticia redactada en colaboración especial con Elespectador.com).

Mostrar comentarios