La Fiscalía de Milán solicita el juicio inmediato para Berlusconi por incitación a la prostitución de menores

  • El fiscal jefe afirma que los magistrados consideran que "existe la evidencia de la prueba" que permitiría juzgar al primer ministro italiano por el caso Ruby.

Berlusconi califica como una "vergüenza" las acusaciones de la Fiscalía
Berlusconi califica como una "vergüenza" las acusaciones de la Fiscalía
Agencias

La Fiscalía de Milán presentó hoy ante el juez su solicitud para el enjuiciamiento inmediato del primer ministro, Silvio Berlusconi, por supuesta incitación a la prostitución de menores y concusión en el llamado caso Ruby.

Según informó en una nota el fiscal jefe de Milán, Edmondo Bruti Liberati, los magistrados consideran que "existe la evidencia de la prueba" que permitiría juzgar a Berlusconi.

Según el diario 'La Stampa', la Fiscalía ha separado al primer ministro de los otros cuatro acusados y ha procedido a crear un solo dossier por los delitos de prostitución de menores y abuso de poder, lo que sería un paso preliminar para pedir el juicio inmediato por ambos delitos.

La Fiscalía ha acusado a Berlusconi de haber mantenido relaciones sexuales con una menor, la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug, y haber utilizado su cargo para que la Policía de Milán liberara a la joven cuando fue arrestada por robo en el mes de mayo.

En las actas de la Fiscalía figuraría otra menor, la joven brasileña Iris Berardi, que habría pasado la noche del 12 al 13 de diciembre de 2009 en la residencia de Arcore del 'Cavaliere'. Sin embargo, el fiscal de la República ha asegurado que los magistrados tan sólo juzgarán a Berlusconi por su implicación con Ruby.

Con respecto a los otros cuatro acusados por el llamado 'caso Ruby', la Fiscalía pedirá que se proceda mediante el procedimiento ordinario y solicitará a la juez de instrucción, Cristina Di Censo, que se cierren las investigaciones y se celebre el juicio.

Entre estos acusados se encuentra la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, y el empresario Lele Mora, que estaría relacionado también con un caso de drogas y prostitución que investiga la Fiscalía de Nápoles, por reclutar a las jóvenes que participaban en las fiestas del 'Cavaliere' en sus villas.

Mostrar comentarios