La Mesa de la Unidad Democrática exige al Consejo Electoral dar ya los resultados

  • El coordinador de la oposición, categórico: "Ellos saben los resultados, y nosotros también, que no se equivoquen".
Rafael del Naranco (Caracas)

La espera de los resultados de las elecciones legislativas en Venezuela ha comenzado a impacientar a la oposición, al haber trascurrido seis horas desde que se han cerrado las mesas. La tardanza en dar los cómputos está creado un profundo malestar.

Hace unos instantes, el Coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, ha sido contundente y, dirigiéndose al Consejo Nacional Electoral, les ha dicho: "Ustedes saben ya los resultados, nosotros también, así que no se equivoquen".

Al comando de la Unidad están llegando periodistas y una gran presencia de simpatizantes. La tensión es fuerte y la espera comienza a denotar impaciencia.

Hugo Chávez, en su cuenta en la red social Twitter, hizo un llamado a consolidar la victoria de su proyecto de Gobierno, al tiempo que indicó a sus seguidores un encuentro en el llamado "Balcón de pueblo", del Palacio de Miraflores, lugar donde el presidente convoca a sus seguidores en los grandes acontecimientos políticos.

A su vez los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunciaron después de la medianoche, tras esperar durante dos horas y media por los resultados oficiales del CNE, que abandonaban el comando de campaña en el hotel Alba Caracas, para trasladarse a Miraflores.

El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, fue el encargado de informar a los representantes de los medios de comunicación que el comando de campaña se trasladaba a la sede del Poder Ejecutivo, ubicado en la avenida Urdaneta, que se encuentra cerrada desde hace varias horas.

Los equipos periodísticos se sorprendieron por el anuncio y no recibieron mayor información. Luego comenzaron a retirar los equipos de transmisión.La tardanza en ofrecer los resultados puede crear disturbios en una jornada mayoritariamente tranquila.

Mostrar comentarios