Nuevos errores de seguridad dejan en evidencia al Servicio Secreto de Obama

    • El Servicio Secreto de Estados Unidos encargado de proteger a Obama ha incurrido en varios errores graves de seguridad, con lo que ha perdido la confianza del Congreso de EEUU.
    • La incursión de un intruso en la Casa Blanca y el viaje en ascensor de un exconvicto junto a Obama han dejado en evidencia al servicio de protección del presidente de EEUU.
Acusan de tres cargos al hombre que entró armado en la Casa Blanca
Acusan de tres cargos al hombre que entró armado en la Casa Blanca
R. M. Breeze

El servicio secreto de EEUU, encargado de proteger a Obama, es el hazmerreír de la nación. Varios errores han dejado en evidencia al servicio de protección del presidente, algo que ha provocado temores en los dirigentes de EEUU por la seguridad del máximo representante del estado americano.

Los miembros del Congreso de EEUU ya han declarado quehan perdido confianza en la capacidad del Servicio Secretodel país para proteger al presidenteObamay a su familia. También han declarado que tienen dudas de que Julia Pierson, directora de la agencia, fuera la persona más adecuada para enfrentarse a lo que calificaron como problemas sintomáticos y una falta de reacción ante los recientes problemas de seguridad.

Después de tres horas de intensas preguntas por parte del panel de miembros de la Casa de Representantes, legisladores de ambos partidospidieron una investigaciónindependiente por una burocracia que, aseguraron, no podía inspeccionarse a si misma y que estaba poniendo en peligro a la misma gente a la que había jurado proteger.

Estas declaraciones del Congreso de EEUU llegan después dedos sonados incidentes.En el último, un agente de seguridad con un arma y tres condenas por asalto y agresión subió en el mismo ascensor que el presidente Obama durante un viaje a Atlanta el pasado 16 de septiembre, violando los protocolos de seguridad del Servicio Secreto,según informa el 'Washington Post'.Obama no fue informado del fallo en su seguridad, aseguraron las fuentes de la administración al diario.

La directora del Servicio Secreto, Julia Pierson,pidió a un alto cargo de la agencia que investigara el temapero no lo mandó estudiar por una unidad investigativa creada para revisar las violaciones del protocolo, según dos de las fuentes.

En un incidente anterior hace una semana,un intruso, Omar J. González,consiguió saltar la valla de la Casa Blanca, cruzar el césped, entrar por la puerta y llegar hasta la Sala Verde, donde el presidente recibe a dignatarios extranjeros. La preocupación de las fuerzas de seguridad es evidente, ya que muestra los fallos en la seguridad del presidente de los Estados Unidos. El intruso consiguió saltarse los 'cinco anillos' de seguridad.

Pierson había sido designada en la agencia para corregir una serie de errores que habían dañado la imagen del servicio. En el año 2012, varios agentes y autoridades de EEUU en Cartagena, Colombia,llevaron a prostitutas a su hotel, después de una intensa noche de consumo alcohólico. El incidente fue seguido este año por otra noche de borrachera, esta vez en Holanda. Antes de un viaje presidencial, un agente fue encontrado intoxicado en el hall de un hotel.

Mostrar comentarios