Un niño de 11 años mata de un tiro a una niña de 8 en EEUU por un cachorro

    • La madre de la pequeña fallecida, Latasha Dyer explicaba que su hija estaba jugando afuera cuando un niño le pidió que le dejara ver al cachorro.
    • La pequeña McKayla dijo que "no". Poco despuésrecibía un disparo en el pecho.
Un niño de 11 años mata de un tiro a una niña de 8 en EEUU por un cachorro
Un niño de 11 años mata de un tiro a una niña de 8 en EEUU por un cachorro

Un juego que terminó en tragedia. Una pelea por un cachorro de perro ha llevado a un niño de 11 años a matar a su vecina de 8 en el estado de Tenessee, en Estados Unidos. La madre de la pequeña fallecida, Latasha Dyer explicaba que su hija estaba jugando afuera cuando un niño le pidió que le dejara ver al cachorro. La pequeña McKayla dijo que "no". Poco después recibía un disparo en el pecho.

"Cuando nos mudamos a White Pine, el niño acosaba a McKayla", relató la madre a la cadena WATE 6. "Se burlaba de ella, la llamaba con apodos y era malo con ella". Al parecer, durante un tiempo el niño abandonó el acoso pero luego, "de golpe, le disparó".

La madre, que explicaba sobrecogida a los periodistas del canal el suceso, tan solo podía decir que quiere tener a su pequeña otra vez entre sus brazos: "Esto no es justo, abracen y besen a sus bebés e hijos todas las noches porque nunca tienes la promesa de que al día siguiente lo tendrás junto a tí". "Espero que el niño haya aprendido la lección porque se llevó la vida de mi niña y no podré tenerla de vuelta", lamentó.

McKayla era una "pequeña perciosa" que "siempre hacía sonreír", recordó su madre. Mientras, el niño ha sido acusado de asesinato en primer grado y ya se encuentra ingresado en un centro de menores. Al parecer, el niño estaba dentro de su casa cuando disparó a la pequeña con una pistola del calibre 12 de su padre, según informó la policía del condado.Más tragedias a causa de las armas

Este triste suceso hace recordar la legislación actual vigente en Estados Unidos sobre el uso de armas. El presidente deEstados Unidos,Barack Obama, reaccionaba hace unos días ante una nueva matanza en el país: un estudiante de 26 años, Christopher Harper Mercer entraba en el campus del centro universitario Umpqua Community College, en el suroeste del estado de Oregón y comenzó a disparar. El suceso dejó un saldo de nueve muertos y, al menos, siete heridos. La autopsia confirmó que el joven se suicidó después de llevarse la vida de nueve personas.

Los tiroteos se han convertido en una cuestión realmente preocupante."Hay una pistola para casi cada hombre, mujer y niño en los Estados Unidos", aseguró el presidente en una rueda de prensa en laCasa Blancatras este trágico tiroteo.

Durante su comparecencia,Obama reconocía hace tres días que tiene poco poder para elaborar leyes que regulen la tenencia de armasen el país dada la influencia que ejerce laAsociación Nacional del Rifle, y se ha comprometido a elevar el debate sobre la "dinámica política" que, según el propio presidente, ha sido el único obstáculo para evitar más muertes por disparos.

Mostrar comentarios