Cesa el jefe de Policía de Colonia tras los abusos de mujeres en Nochevieja

    • Se trata deWolfgang Albers, de 60 años. Ha sido informado por elministro del Interior del Estado federal de Renania del Norte-Westfalia,Ralf Jäger, de que debeacogerse a la jubilación, según Reuters.
    • El portavoz delMinisterio del Interior,Tobias Plate, ha indicado que la Policía federal ha identificado a 31 personas por su nombre que participaron en la violencia, de las18 están en proceso para recibir asilo en Alemania.
Wolfgang Albers (Fuente www.bild.de)
Wolfgang Albers (Fuente www.bild.de)

El jefe de la policía de Colonia habría sido cesado o habría dimitido después de las cientos de denuncias de abusos a mujeres durante la noche de Año Nuevo en la ciudad.

Así lo recogen los principales diarios alemanes y la agencia de noticias, Reuters. Wolfgang Albers, de 60 años ha sido informado por el ministro del Interior del Estado federal de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, de que debe acogerse a la jubilación, según Reuters.

Esta destitución se produce el mismo día en que los partidos de la coalición del Gobierno alemán han prometido una dura represalia a los emigrantes que cometen crímenes.Una nochevieja salpicada por el escándalo

La noche del 31 de diciembre se registraron al menos 120 denuncias en Colonia y otras 50 en Hamburgo por agresiones sexuales llevadas a cabo por hombres con aspecto árabe o norteafricano, según la policía.

Además, el Gobierno alemán ha confirmado hoy que hay solicitantes de asilo entre los responsables de la ola de ataques registrados en la ciudad de Colonia.

En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio del Interior, Tobias Plate, ha indicado que la Policía federal ha identificado a 31 personas por su nombre que participaron en la violencia, de las 18 están en proceso para recibir asilo en Alemania.Posibles abusos también en Zúrich y Helsinki

En otra ciudad alemana, Zúrich, agentes policiales han asegurado en un comunicado que han recibido 25 informes de robos junto a la orilla del lago que baña parte de la ciudad, y donde se concentraron para recibir 2016 alrededor de 120.000 personas.

Al parecer, seis mujeres han indicado haber sido rodeadas y sometidas a tocamientos por varios hombres "de piel oscura", que se mezclaban con la masa de gente.

Mientras, en Helsinki secalcula que 20.000 personas festejaron en las calles la llegada de 2016. Si bien se registraron varios incidentes de acoso sexual las víctimas no han presentado denuncia.

Mostrar comentarios