Rajoy tenía pensado dar un paso atrás si fracasaba la reunión con Rivera

  • El líder del PP dijo ayer a su equipo más cercano que renunciaría a ser candidato ante el Rey si el PSOE no se mueve y Rivera tampoco

    Rajoy ha asegurado que ve algunos avances y que se ha dado el primer paso. Está dispuesto a negociar todo pero después de la investidura. 

El Rey regresa de Palma y hoy recibirá a Rajoy en Zarzuela, en su habitual despacho semanal
El Rey regresa de Palma y hoy recibirá a Rajoy en Zarzuela, en su habitual despacho semanal
EUROPA PRESS

A veces parece difícil entender a Mariano Rajoy. El candidato a presidente del Gobierno no ha dejado claro si la reunión con Albert Rivera de hoy ha ido bien y tampoco ha aclarado si irá a la investidura.  Su equipo ha lanzado la idea de que podría ceder esta tarde y anunciar al Rey que no quiere ser candidato a la Presidencia del Gobierno. Así lo comentó ayer el líder del PP ante su equipo de asesores más cercano, según confirman a lainformacion.com fuentes cercanas al Presidente.

La renuncia se daría si la reunión de Rivera fracasaba, algo que no está claro. El presidente ha dicho que se ha dado un primer paso, algo que parece ser optimista, pero por otro lado no tiene ninguna prisa por presentarse a la investidura. 

Rajoy daría de esta forma un paso a un lado si transmite esta decisión al monarca. Esta tarde hay un despacho en Zarzuela con Felipe VI. Dijo que lo haría si fracasa la reunión con Albert Rivera de este miércoles, encuentro que no ha marchado como el líder del PP quería, y si el PSOE no cambiaba su postura abstencionista. A esta tarde no saldremos de dudas. 

El presidente del Gobierno en funciones ha transmitido a Rivera su preocupación por la situación de "interinidad" y ha pedido un Gobierno estable que pueda gobernar. Con ese objetivo Rajoy ha presentado a Rivera un contenido con más de un centenar de acuerdos y que está resumido bajo 10 epígrafes.

A partir de este documento Rajoy tiene previsto comenzar una negociación con Ciudadanos. No descarta que a ella se incorpore el PSOE. Rajoy tiene claro que necesita al PSOE para que haya Gobierno y a Ciudadanos para que haya Gobierno fuerte

Mostrar comentarios