Rajoy ya habla de unas terceras elecciones si el PSOE no cambia

  • El presidente en funciones le ha planteado a Sánchez que si el PSOE no cede en algo habrá unos nuevos comicios y no confirma que vaya a ir a la investidura.

    Propone la creación de cuatro grupos de trabajo sectoriales: reformas institucionales, economía, Educación y política social.

Rajoy y Sánchez mantienen las formas
Rajoy y Sánchez mantienen las formas

Rajoy ya habla en público de unas terceras elecciones. De la segunda reunión con Pedro Sánchez no ha salido ninguna posibilidad de acuerdo por la negativa del PSOE. El presidente en funciones dice que sería "un disparate" o "una locura" unos nuevos comicios, pero no lo ha descartado, afirmando que hará todo lo que esté en su mano para evitarlos.

El dirigente popular le ha planteado a Sánchez que si no hay un acuerdo entre ellos la única alternativa posible es la repetición de las elecciones, siempre que el líder del PSOE no se presente a la investidura. Es decir, o Sánchez cede o los españoles tendrán que volver a votar.

El líder del PP ha afirmado que hablará con Ana Pastor, presidenta del Congreso, para aclarar si irá o no a la investidura. Esa opción no la ha confirmado, dejando en el aire su decisión final.

Rajoy ha expuesto a Sánchez que la situación es grave y que hay urgencia en formar Gobierno, entre otras cosas para consolidar los datos de empleo que se han conocido este martes. También le ha dicho que España necesita un Gobierno estable que pueda gobernar y que, para ello, tiene que haber un compromiso del PSOE.Ahora no podemos permitirnos echar a perder el enorme esfuerzo realizado durante estos años @marianorajoy https://t.co/qRb4POUSwx— Partido Popular (@PPopular) August 2, 2016

El presidente en funciones le ha presentado una propuesta, le ha ofrecido diálogo e incluso le ha propuesto negociar sobre el documento que aprobó el PSOE sobre los 8 acuerdos que necesita España. Rajoy ha hablado de la creación de cuatro grupos de trabajo sectoriales: reformas institucionales, economía, Educación y política social.

Pero Sánchez ha dicho "no": no a un acuerdo y no a plantearse un posible pacto con el PP. Pero ha remarcado la palabra "hoy", en referencia a que la postura el PSOE todavía podría cambiar. El Sr. Sánchez no se ha mostrado receptivo a mis planteamientos. Su posición actual es la antesala de la repetición de elecciones— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) August 2, 2016

Mostrar comentarios