El PP pide un punto de atención continuada en Vigo para los más necesitados y la adhesión al Plan de Viviendas Vacías

  • Lamenta que la realidad social en la ciudad "difiere mucho de la que se empeña en vender" el gobierno de Caballero
EUROPA PRESS

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo presentará una moción en el próximo pleno para reclamar al gobierno municipal de Abel Caballero que cree un punto de atención continuada para las personas más vulnerables, y que el Ayuntamiento se adhiera al Plan de Viviendas Vacías de la Xunta.

Así lo ha avanzado este lunes en rueda de prensa la portavoz 'popular', Elena Muñoz, quien ha lamentado que los ciudadanos están preocupados por la "inacción" del gobierno local en varios aspectos, entre ellos, la política social y el urbanismo.

Con respecto a la primera, su grupo presentará una moción en el pleno del próximo miércoles para instar al equipo de Caballero a crear un punto atención continuada para las personas más necesitadas, porque "la realidad social de Vigo difiere mucho de la que se empeña en vender el gobierno municipal".

Según ha recordado Muñoz, sigue habiendo desahucios, personas viviendo solas, los trabajadores sociales del Ayuntamiento son "insuficientes" y el albergue "sigue sin hacer cumplir sus normas".

Además de la creación de este punto de atención, el PP reclamará al gobierno de Caballero que se adhiera al Plan de Viviendas Vacías de la Xunta, en el que ya participan 32 municipios gallegos, para favorecer que personas en riesgo de desahucio puedan ser realojadas en la ciudad.

MOCIÓN SOBRE URBANISMO

Por otra parte, Elena Muñoz también ha anunciado que su grupo reclamará, a través de otra moción en el pleno, que el gobierno informe sobre "ámbitos y plazos" para la aplicación de la nueva normativa urbanística de Xunta, habida cuenta de que la ciudad lleva más de un año con el Plan General anulado por los tribunales.

Finalmente, la portavoz 'popular' ha vuelto a criticar la decisión del gobierno municipal de trasladar los plenos los últimos miércoles de mes, un cambio que "rompe un consenso histórico", y que supone "contraprogramar" las sesiones del Parlamento de Galicia y del Senado (lo que afecta al grupo municipal del PP).

Mostrar comentarios