El PSOE de Villaverde defiende que cedió su sede porque los espacios públicos son sólo para actividades gratis

  • Después de que el PP de Villaverde del Río (Sevilla) haya criticado que el PSOE cediese a unos particulares la sede de su agrupación local, para impartir un curso de manipulador de alimentos, "en lugar de ceder uno de los locales municipales habilitados" para ello, el alcalde socialista, José María Martín, ha defendido que la consigna del Gobierno local es no ceder espacios municipales para actividades "con ánimo de lucro" y el PSOE cedió su sede porque había "personas interesadas" en el citado curso.
EUROPA PRESS

"Desde que llegamos al Gobierno local, tenemos la consigna de ceder las instalaciones municipales a quienes quieran ofrecer un servicio pero sin ánimo de lucro". "Si no son actividades gratuitas, no cedemos un edificio público", ha dicho el alcalde a Europa Press, exponiendo que los mencionados cursos de manipulador de alimentos estaban promovidos a nivel particular por "unos monitores" que ceñían la formación ofrecida a unos precios.

Y dado que "había personas del municipio interesadas en que los cursos se impartiesen", el PSOE optó por ofrecer su propia agrupación local a estos monitores, para respetar la máxima estipulada respecto a las instalaciones municipales, pero a la vez propiciar que los cursos fuesen ofertados. "Ya le hemos propuesto al PP que si alguien pide un edificio público para una actividad de la que se pretende obtener un lucro, en el PSOE no tenemos inconveniente en que los cursos que no sean gratuitos sean impartidos en las sedes de los partidos, el PP, el PSOE o IU", ha dicho.

Mostrar comentarios