El Pleno aprueba desarrollar un sistema para la instalación de códigos QR en las calles y monumentos

  • El Pleno de Málaga ha aprobado por unanimidad instar al equipo de gobierno a desarrollar un sistema de geolocalización e información sectorial para establecer distintos niveles de prioridad para la instalación de códigos QR en calles y monumentos de la ciudad.
El Pleno aprueba desarrollar un sistema para la instalación de códigos QR en las calles y monumentos
El Pleno aprueba desarrollar un sistema para la instalación de códigos QR en las calles y monumentos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

También de la moción propuesta por Ciudadanos se ha aprobado instar al equipo de gobierno del PP a establecer un calendario de implantación en función de las prioridades.

Asimismo, ha salido adelante instar, en el último término y como gran propósito, al equipo de gobierno a instalar códigos QR en las calles y monumentos de la ciudad para aumentar las facilidades de conocimiento de la historia del malagueño y del turista.

POLICÍA LOCAL

Por otro lado, ha sido aprobada, con 17 votos a favor y diez en contra, la moción del PSOE instando al Ayuntamiento a que, de manera inmediata acuerde, en mesa de negociación, con todas las secciones sindicales con representación en la policía local, un nuevo modelo de prestación de servicio por parte de este cuerpo para grandes eventos, en el que se contemplen los límites de tiempo, del trabajo nocturno y de descanso de personas recogido por ley.

Por su parte, de otra moción de Ciudadanos se ha aprobado, aunque con enmiendas, una relativa a las necesidades del cuerpo de la Policía Local en Málaga.

Tanto el edil socialista Rafael Gálvez como el concejal de Ciudadanos Alejandro Carballo se han referido a las jornadas de trabajo, la falta de material y han asegurado que "nos preocupa el futuro porque "la edad media es bastante larga".

Por su parte, el concejal de Seguridad, Mario Cortés, ha manifestado que el equipo de gobierno se siente "orgulloso" de su Policía Local y ha dejado claro al PSOE que "no hay ni una gran ciudad que tenga el sistema que usted me pide porque no podemos dimensionar la plantilla".

Asimismo, ha rechazado las criticas en cuanto al material y ha incidido en que "en absoluto se puede hablar de falta de medios o dejadez, aunque sí se puede seguir mejorando".

Mostrar comentarios