RIVERA CELEBRA QUE EL POPULISMO EN HOLANDA HAYA SIDO FRENADO POR PARTIDOS AFINES A CIUDADANOS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, celebró hoy que partidos afines a su fuerza política hayan conseguido “frenar” al populismo en Holanda, en referencia a que no se impusiera en los comicios la candidatura de Geert Wilders, del PVV.
Rivera, en declaraciones en el Congreso, se felicitó de que el VVD del primer ministro holandés, Mark Rutte, fuera el más votado y que lograra también un buen resultado el D66, al que el líder de la formación naranja definió como un “partido compañero de Ciudadanos”.
Según Rivera, los resultados del VVD y del D66 ponen de manifiesto que “los dos partidos liberales han conseguido frenar al populismo” en Holanda, algo que dijo es “es una buena noticia para Europa”, ya que el camino es modernizar la UE y “no romperla”.
Añadió que los resultados en los comicios holandeses son “una buena noticia para todos los europeístas” y apuntó que el siguiente reto es en Francia, en referencia al apoyo que las encuestas dan al Frente Nacional de cara a las elecciones presidenciales de abril.
El líder de Ciudadanos destacó que “si en Francia se consigue frenar también al populismo”, significará que “seguramente Europa habrá pasado un mal trago”.

Mostrar comentarios