Cofundador de Facebook dona USD 20 millones a campaña de Hillary Clinton

El cofundador de Facebook Dustin Moskovitz donó 20 millones de dólares a la campaña de Hillary Clinton y del Partido Demócrata para las próximas elecciones estadounidenses.

Moskovitz, compañero de cuarto de Mark Zuckerberg en Harvard y que formó parte del grupo que fundó la red social, dijo que él y su esposa Cari tomaron la decisión de donar los millones debido a que la polarización en Estados Unidos ha dado lugar a una carrera que es mucho más que política y de ideas".

La elección "se ha convertido en un referendo sobre lo que queremos como individuos, como nación y como sociedad", escribió Moskovitz en un blog de Medium.

Moskovitz dijo que es la primera vez que él y su esposa apoyan a un candidato y donan dinero.

"El Partido Republicano, y Donald Trump en particular, tienen una visión de suma cero, hacen hincapié en una falsa oposición entre su electorado y el resto del mundo", escribió.

"Nosotros creemos que sus posiciones, especialmente respecto a la inmigración, cuyo propósito es mejorar la vida de los estadounidenses, en la práctica hará daño a los ciudadanos y a los no ciudadanos por igual".

Agregó que espera que su esfuerzo "haga una pequeña diferencia para que la (ex)secretaria Clinton sea capaz de seguir con la agenda que ha delineado y sea un aviso al Partido Republicano de que llevar adelante este tipo de campaña --basada en el miedo y la hostilidad-- y el apoyo a este tipo de candidatos obligan a las personas a responder".

rl/sg/fpc/jb

Mostrar comentarios