EEUU da bienvenida a eventuales observadores rusos a elecciones

Rusia será bienvenida si quiere enviar observadores a Estados Unidos para los comicios del 8 de noviembre, aseguró este viernes el Departamento de Estado, en medio de polémicas por la eventual injerencia de Moscú en la campaña electoral.

"Le hemos dicho al gobierno ruso que será bienvenido si quiere observar las elecciones" presidenciales y legislativas, indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Pero "el hecho de haber elegido no sumarse a la misión de observación de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) muestra claramente que este tema no es más que un golpe publicitario y de relaciones públicas", afirmó el portavoz.

El diario ruso Izvestia dijo el jueves en un artículo que "las elecciones estadounidenses tendrán lugar sin observadores rusos".

"Los norteamericanos no invitaron a una delegación nacional (rusa), más bien recomendaron a los rusos que se sumen a la misión internacional de la OSCE", según el diario.

Washington acusó recientemente a Rusia de haber orquestado operaciones de piratería informática para influir en la campaña presidencial en Estados Unidos, pero el presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó esas acusaciones.

El miércoles durante el último debate, la candidata demócrata Hillary Clinton acusó a su rival republicano Donald Trump de ser una "marioneta" de Putin.

Mostrar comentarios