Hamon y Valls se enfrentarán en la segunda vuelta de las primarias de la izquierda francesa

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por detrás de Hamon y Valls están Montebourg (17,69 por ciento), Vincent Peillon (6,82 por ciento), François de Rugy (3,81 por ciento), Sylvia Pinel (2 por ciento) y Jean-Luc Bennahmias (1,01 por ciento); con un 1,32 por ciento de votos en blanco y nulos. En total ha habido 942.874 votantes.

Tras conocerse estos resultados, Hamon se ha dirigido a los simpatizantes. "Al ponerme en cabeza, habéis lanzado un mensaje de esperanza y de renovación", ha asegurado. "Mi agradecimiento muy sincero a los votantes", ha apostillado.

En particular, Hamon se ha dirigido a Montebourg, al que ha enviado "un mensaje de amistad" porque comparte con él "muchos valores". El propio Montebourg ha pedido el voto para Hamon en la segunda vuelta de las primarias.

Valls, por su parte, ha destacado que para la segunda vuelta "nada está escrito". "Esta noche comienza una nueva campaña. Se presenta una elección más clara, la elección entre la derrota segura y la victoria posible", ha argumentado en una apelación al voto útil. Sylvia Pinel ha expresado ya su apoyo a Valls.

El vencedor de la primaria de la izquierda se enfrentará a François Fillon, candidato de Los Republicanos, y a Marine Le Pen, la elegida por el Frente Nacional, en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 23 de abril y, de ser necesaria una segunda vuelta, el 7 de mayo.

Hamon, de 48 años, fue destituido de su cargo de ministro de Educación en 2014 tras criticar el giro en política económica del presidente socialista, François Hollande.

Mostrar comentarios