Errejón cree que la posibilidad de pacto con Podemos es el origen de la guerra del PSOE

  • Errejón ha reconocido que desde Podemos miran con "consternación" y "temor" los acontecimientos que se está produciendo en el PSOE porque acercan más a Rajoy a la Moncloa.

    Sigue manteniendo que la única vía para evitar terceras elecciones o que el PP siga gobernado cuatro años más es alcanzar un pacto entre PSOE y Podemos.

Errejón identifica el 15M y la posibilidad de pacto con Podemos como parte del origen de la guerra del PSOE
Errejón identifica el 15M y la posibilidad de pacto con Podemos como parte del origen de la guerra del PSOE
EUROPA PRESS
M.T.

¿Quiénes han sido los primeros que han lamentado la situación de Pedro Sánchez en el PSOE? Podemos. El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha evitado este jueves entrar a valorar la guerra que vive el PSOE por "respeto" a la vida interna de otras organizaciones, aunque sí se ha atrevido a identificar algunos de los posibles motivos que han originado las tensiones: la propuesta de Podemos de pactar un gobierno alternativo al del PP y el 15M, que abrió un ciclo de cambio que ha "sacudido" el sistema político español.

"Creo que una de las líneas de tensión que se han vivido en el PSOE en los últimos meses ha tenido que ver con la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno con nosotros. Esa posibilidad que en definitiva es la tensión entre cambio o restauración, que siempre ha tensado y ha estirado las costuras del PSOE", ha explicado a preguntas de los medios en la rueda de prensa de presentación de la tercera edición del 'Proyecto Impulsa', que Podemos utiliza para canalizar el excedente de los salarios de sus cargos públicos a proyectos sociales.El 15M provocó una sacudida

En este sentido, ha asegurado que lo que está ocurriendo en el PSOE "reafirma" las tesis defendidas por Podemos, que sostienen que, desde la irrupción del 15M, los "actores políticos tradicionales sólo estaban comprando tiempo".

"Más allá de las vidas internas de las organizaciones y de las intrigas palaciegas, esta sacudida tiene su origen en el 15M, que abrió un ciclo de cambio que ha producido tensiones en el sistema político español que nos está abocando a un orden político diferente", ha ahondado.Podemos mira con temor y consternación la situación del PSOE

Asimismo, Errejón ha reconocido que desde Podemos miran con "consternación" y "temor" los acontecimientos que se está produciendo, ya que auguran que podrían contribuir a "acercar más" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a La Moncloa.

"Los últimos acontecimientos no nos permiten ser especialmente optimistas, pero los vemos con cautela", ha lamentado Errejón, sin bien ha insistido en la necesidad de ser cautos, porque no saben "cómo se van a desarrollar". "Esperamos que se resuelvan bien y que no perjudique la posibilidad del cambio político y no acerque más a La Moncloa a Rajoy, pero eso no depende de nosotros", ha apostillado.

Por su parte, van a seguir defendiendo, según ha asegurado Errejón, que la única vía para evitar terceras elecciones o que el PP siga gobernado cuatro años más es alcanzar un pacto entre PSOE y Podemos.

Mostrar comentarios