González Pons (PP) califica de "prioritaria" una política común migratoria para la UE

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Las migraciones masivas siguen siendo uno de los desafíos más importantes para Europa, no ha desaparecido aunque ya no ocupe grandes espacios en los medios de comunicación. Por eso debemos seguir mejorando nuestra respuesta común europea y ser solidarios con los países del sur que afrontan una gran presión por este asunto, como Grecia, Malta o Italia", ha señalado González Pons.

El político 'popular' se ha reunido en La Valeta con el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, tras participar en la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo (órgano que reúne a los líderes de todos los grupos políticos de la cámara), en representación del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE).

Así, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el gobierno maltés haya incluido la política migratoria entre las principales prioridades de su presidencia rotatoria de la UE, que ejercerá a partir del 1 de enero, según ha señalado el grupo popular en un comunicado.

González Pons y el primer ministro Muscat también han abordado la situación planteada por el Brexit (salida de Reino Unido de la UE), que será uno de los asuntos más importantes en 2017, y la postura de Malta al respecto.

Aunque Malta sigue siendo miembro de la Commonwealth debido a su tradicional vínculo con Gran Bretaña, Muscat y González Pons han coincidido en la "necesidad" de que los otros 27 países de la UE tengan una posición común sobre el Brexit y en que defiendan "el respeto a las cuatro libertades fundamentales" de la UE (libre circulación de personas, servicios, mercancías y capitales).

Mostrar comentarios