Bruselas aboga por fortalecer la "Europa social" para detener el avance de fuerzas extremistas como AfD

  • La comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, ha defendido este lunes la necesidad de "hacer realidad" la "Europa Social" para evitar que fuerzas extremistas, como la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que registró este domingo un 12,6 por ciento de los votos en las elecciones alemanas, seduzcan a la población comunitaria.
EUROPA PRESS

"Debemos hacer que la Europa social sea una realidad en todos los Estados miembros para detener la posibilidad de que los partidos extremistas utilicen o abusen de ciertas situaciones para seducir a la población", ha expresado la comisaria belga en una rueda de prensa.

Thyssen ha reconocido que Bruselas está "preocupada" por el avance de partidos extremistas y ha destacado que la respuesta ante este fenómeno es una "Europa social bien desarrollada", no sólo por razones económicas y sociales "sino también por razones políticas".

La responsable de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo comunitario ha explicado que estas fuerzas de extrema derecha "explotan" los problema sociales que existen en la actualidad y ha advertido de que si muchos electores optan por este tipo de partidos existe el riesgo de crear sociedades más divididas.

Por ello, ha subrayado la importancia de que las instituciones comunitarias y los Estados miembros trabajen para obtener resultados sociales que permitan "recuperar la confianza" de la gente.

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, ha confiado por su parte en que las negociaciones para formar un Gobierno de coalición en Alemania resulten en un Ejecutivo "capaz de facilitar las discusiones para profundizar la unión económica y monetaria".

Según la encuesta a pie de urna elaborada para la televisión pública ARD tras las elecciones federales de este domingo, la CDU y su aliado bávaro habrían ganado las elecciones con un 32,5 por ciento de votos, seguidos por el Partido Socialdemócrata (SPD, 20 por ciento), AfD (13,5 por ciento), el Partido Democrático Libre (FDP, 10,5 por ciento), Los Verdes (9,5 por ciento) y La Izquierda (9 por ciento).

Mostrar comentarios