RITA MAESTRE NIEGA QUE PODEMOS ESTÉ “DIVIDIDO” Y DICE QUE LAS POSTURAS DE IGLESIAS Y ERREJÓN SON “PERFECTAMENTE COMPATIBLES”

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, negó este miércoles que Podemos esté “dividido” después de que el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, y el responsable político, Iñigo Errejón, protagonizaran ayer un enfrentamiento ideológico a través de la red social Twitter sobre el rumbo que debe tomar el partido tras la pérdida de votos en las elecciones del 26 de junio.
En la pugna que Iglesias y Errejón expusieron a través de las redes sociales surgieron de nuevo las diferencias existentes entre ambos y se volvió a poner en el punto de mira las dos corrientes existentes en Podemos. La de Iglesias, que aboga por un estilo más duro, y la de Errejón, que quiere seducir “a los que faltan” en el proyecto político.
Según indicó Maestre en declaraciones en Onda Cero, recogidas por Servimedia, ambas posturas “son perfectamente compatibles” dentro de Podemos y, en este debate, resulta importante “el contenido claro de apoyo a la mayoría”.
Maestre, más cercana a la corriente de Errejón, descartó de plano que existan “etiquetas” en el seno de su partido, ya que las mismas “no funcionan dentro de una organización” y, por tanto, Podemos “no está dividido”.
Asimismo, destacó que en Podemos “provoca mucho orgullo” que se realicen este tipo de debates, de manera pública, sobre cuál es la mejor “táctica y estrategia” para el partido. “Les pasa una cosa muy sana, y es que debaten, y eso es bueno”, manifestó.
DEBATE INTERNO Y NO “GUERRA”
Por su parte, el diputado de Unidos Podemos Juan Pedro Yllanes aseguró en declaraciones en el Congreso de los Diputados que los 140 caracteres de un ‘tuit’ “impiden desarrollar seriamente un pensamiento, una sensibilidad” y negó que entre Iglesias y Errejón exista una “discusión de egos”, sino “diferentes formas de afrontar la política de Unidos Podemos”.
Además, optó por hablar de “debate interno” y no de “guerra”, y aclaró que lo realmente importante es “salir de la situación de bloqueo" en la que dijo que están "actualmente”. “Tenemos un Congreso que está prácticamente en periodo de latencia y no puede ser”, agregó Yllanes.
Es por ello que pidió dejar a un lado el problemas de los “tonos” de unos y de otros y centrarse en “los problemas de la gente” empezando a hacer “políticas de progreso en este país”.

Mostrar comentarios