Martí: "Firmaríamos no hacer nuestro mejor partido y conseguir el ascenso"

  • El entrenador del Tenerife, José Luis Martí, firmaría no hacer su "mejor partido" y conseguir el ascenso a LaLiga Santander y tiene claro que el Getafe, con una plantilla que ha jugado en primera, no va a volverse "loco" ni a desesperarse por un gol.
Martí: "Firmaríamos no hacer nuestro mejor partido y conseguir el ascenso"
Martí: "Firmaríamos no hacer nuestro mejor partido y conseguir el ascenso"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Los partidos nos gusta ganarlos jugando bien y como solemos hacerlo es más fácil, pero no vale otra cosa que el resultado. Firmaríamos no hacer nuestro mejor partido y conseguir el ascenso, pero lo que nos ha traído hasta aquí ha sido nuestra idea de fútbol", indicó este viernes en rueda de prensa.

El técnico podrá contar con todos a falta del último entrenamiento, salvo con Rachid Aït-Atmane e Iñaki Sáenz. "Estoy convencido de que, con lo que hay en juego y han soñado, van a dar todo lo que les quede y un poco más. Siempre cuesta dormir a todo el mundo después de los partidos por la tensión, pero consigues descansar mejor con el paso de las horas", reconoció.

Esta es la primera final de 'Playoff' de ascenso que dirige Martí, aunque como jugador sí ha vivido "cosas así". "Me da mayor responsabilidad como entrenador porque tengo que decidir qué hago y los cambios, pero tengo tranquilidad y confianza en los jugadores. Si están a su nivel conseguirán el objetivo", matizó.

El Tenerife saldrá a "manejar" el partido con su idea, buscando portería contraria y un gol para ir por delante. "El rival querrá también hacer un tanto lo antes posible. Será un partido disputado y de mucha tensión. Podemos emplear las dos posibilidades porque tenemos tiempo y el partido dura bastante, y puede haber prórroga. Hay que manejar las situaciones, tendremos gente que nos podrá resolver el partido desde el banquillo", subrayó.

Sus jugadores están "deseando" que lleguen las 21:00 horas del sábado para jugar el partido, "competir" y conseguir el ascenso. "Ellos han creído desde el primer instante y tienen posibilidades de conseguirlo. Muchos de los jugadores del Getafe CF estaban en Primera División y saben competir estos partidos, aunque ante nuestra fe creo que lo tendrán difícil", advirtió.

"VAMOS A CREER EN ESTOS FUTBOLISTAS"

Entre ellos, el capitán tinerfeño, Jesús Manuel Santana 'Suso', es un "ejemplo" de lo que el equipo ha ido manejando. "Ha recobrado su velocidad y uno contra uno. Hay gente a la que dar refresco, a lo largo de toda una temporada", indicó.

Mientras que del delantero Gaku Shibasaki, destacó la capacidad que tiene de "parar el partido". "Puede dar pausa y leer el juego. Veremos cómo llega, aunque tengo mucha confianza en todos", confesó.

Martí quiere darle "normalidad" a las horas previas y quiere afrontarlo con "tranquilidad". "Quiero que los jugadores estén distraídos con la rutina habitual. Todo se hace más largo porque deseas que el árbitro pite el inicio, aunque más el final. Vamos a pelear y creer en estos futbolistas, que se lo han ganado", señaló.

Respecto al Getafe, el técnico espera un equipo "intenso" los 90 minutos con "necesidad de hacer un gol pero sin desesperarse". "No se van a volver locos y nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo y buscar la portería rival. Un gol facilitaría las cosas, pero hay que estar preparados para cualquier adversidad. Tenemos que manejar todas las situaciones y por qué no ser nosotros los que salgamos al campo contrario. Tenemos que defender lo más lejos posible de nuestra portería", apuntó.

Martí señaló que un gol "no sería definitivo" aunque lo hiciesen en el minuto 80. "En equipos grandes se ha visto este año, que en cinco minutos suceden cosas inverosímiles. No vamos a estar relajados, ni tirar la toalla, hasta que pite el final el árbitro", subrayó.

El técnico de la Palma está "agradecido" a mucha gente y a la isla entera. "Todos han puesto su granito de arena para ayudar. La familia vendrá e intentaremos estar arropados porque son momentos para vivirlo. El CD Tenerife es una familia", matizó.

Finalmente, Martí no está pensando en si el del domingo será su último partido al frente del banquillo tinerfeño. "Pienso en lo que puedo hacer hasta la hora del partido. No equivocarme, tomar las decisiones correctas, y, a partir, de ahí ojalá volvamos con esa sonrisa que se merecen", concluyó.

Mostrar comentarios