De la Serna cree que también preocupa a De la Riva violencia contra mujeres

  • El presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha eludido hoy pronunciarse sobre las polémicas declaraciones del regidor de Valladolid, Javier León de la Riva, porque desconoce su "contexto", pero está convencido de que a él también le preocupa la violencia contra las mujeres.

Madrid, 22 ago.- El presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha eludido hoy pronunciarse sobre las polémicas declaraciones del regidor de Valladolid, Javier León de la Riva, porque desconoce su "contexto", pero está convencido de que a él también le preocupa la violencia contra las mujeres.

En declaraciones a Onda Cero, De la Serna se ha expresado así al ser preguntado por los comentarios en los que De la Riva afirmaba ayer que a él le da "cierto reparo" entrar en un ascensor según quién haya dentro, porque si hay "una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo en el ascensor, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos de que la has intentado agredir".

Tras admitir que ha oído estas declaraciones del alcalde de Valladolid, el presidente de la Federación Española de Municipios (FEMP) ha evitado aclarar si comparte o no sus palabras, porque desconoce "cuál es el contexto en el que se han producido", si bien ha precisado que "la violencia contra las mujeres es un asunto muy serio, que preocupa a todos los españoles" y "a todos los alcaldes", por lo que está "convencido de que también preocupa" a De la Riva.

Sí se ha pronunciado en cambio sobre el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para dejar claro que no comparte sus declaraciones "muy ofensivas" contra la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

En esas declaraciones, García-Page afirmaba que el caso de los papeles de Luis Bárcenas surgía porque los dirigentes del PP "no saben hacer nada sin la chacha" y añadía: "Lo cierto y verdad es que no pienso que Cospedal sepa pasar la aspiradora".

Tras precisar que tampoco sabe "cuál es el contexto" de las palabras del alcalde de Toledo, De la Serna ha subrayado que no las comparte y explica que, en este caso, "ya pasa de lo que puede considerarse un desprecio hacia la mujer a una agresión de carácter personal, contra una persona en concreto".

Mostrar comentarios