Comunicado de prensa de Business Wire : The Western Union Company

TheWestern UnionCompany (NYSE: WU), una empresa líder en servicios de pago en todo el mundo, anunció su participación como socio fundador en el llamado a la acción de la Casa Blanca para el involucramiento del sector privado en la crisis mundial de refugiados.

En la actualidad, hay más de 65 millones de personas desplazadas en el mundo, la cifra más alta registrada desde que la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados [United Nations High Commissioner for Refugees, UNHCR]) comenzó a recopilar estadísticas. Más de 21 millones de estas personas han cruzado las fronteras internacionales en busca de seguridad y están registradas como refugiados. La desesperación que impulsa a estas personas a abandonar sus hogares es desgarradora, pero su resiliencia es imponente. Los refugiados son un recurso valioso desaprovechado y, si tuvieran la oportunidad, ellos podrían prosperar y contribuir dondequiera que residan.

Sin embargo, una crisis de esta magnitud requiere más que la acción gubernamental. Por esta razón, Western Union se enorgullece de unirse al Presidente Obama para desafiar al sector privado de los EE. UU. a que aprovechen su experiencia, sus recursos y su espíritu emprendedor único con el fin de ayudar a los refugiados a recuperar el control de sus vidas y a integrarse a sus nuevas comunidades.

A la fecha, Western Union tomó las siguientes medidas para colaborar en la crisis mundial de refugiados:

Western Union tiene una larga historia de colaboración en problemas relacionados con la migración, los refugiados y la crisis humanitaria. En 2013, Western Union resaltó con anticipación las necesidades de los jóvenes refugiados de Siria a través de una campaña de recaudación de fondos de consumidores plurianual a beneficio del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations International Children's Emergency Fund, UNICEF). En 2015, la empresa amplió sus esfuerzos para apoyar la ayuda humanitaria para los refugiados en todo Oriente Medio y Europa, tomando un enfoque de 360º al involucrar a una variedad de activos y audiencias, incluido su procesamiento central, la voz corporativa, los programas de mercadeo y participación del cliente, el voluntariado de los empleados, las alianzas comerciales, las donaciones corporativas y el apoyo de Western Union Foundation. Western Union diseñó un enfoque de tres fases, diseñado para abordar las necesidades a corto, mediano y largo plazo que se identificaron en la investigación de campo práctica.

-- Productos: Los productos de Western Union le permitieron al personal de la ONG de Oxfam, el Comité Internacional de Rescate (International Rescue Committee, IRC) y otros enviar pagos humanitarios desde sus escritorios directamente a los programas en el campo; incluidos los refugiados y trabajadores de campo. Western Union ofrece promociones sin cargo y con cargo reducido para apoyar a la comunidad de refugiados.

-- Donaciones: En 2015, The Western Union Foundation con el apoyo de The Western Union Company donó más de 600 000 de USD en contribuciones filantrópicas a numerosas organizaciones benéficas que prestan servicio a las poblaciones de refugiados en todo Oriente Medio y Europa, incluidos los socios de toda la vida Save the Children, Mercy Corps y la Cruz Roja. Western Union también contribuyó con diez centavos de USD por transacción para todas las transacciones de consumidor a consumidor originadas en la Unión Europea, donando más de 400 000 USD. En 2016, The Western Union Foundation se comprometió a donar más de 500 000 USD en asistencia humanitaria, recaudando fondos adicionales de socios comerciales y empleados para brindar soporte crítico.

-- Empleados: Western Union igualó las contribuciones de los empleados 2:1, y los empleados de Western Union en Europa participaron en los esfuerzos prácticos de voluntariado, donde se juntaron donaciones, se distribuyeron suministros e incluso se cuidó a los hijos de refugiados para que los padres pudieran asistir a las clases. Los empleados trabajan con las ONG para dar clases de italiano y alemán durante todo un año a casi 1000 nuevos refugiados; un campo lleno. Además, trabajaron con Caritas para crear dos hogares de niños refugiados no acompañados y para enseñar habilidades lingüísticas y brindar educación.

-- Clientes: Western Union permitió que los clientes marquen una diferencia a través del programa de fidelidad del cliente MyWU, que les permitió a los clientes de Western Union canjear sus puntos de fidelidad para apoyar la crisis de refugiados en Francia y Alemania, junto con las donaciones de contrapartida de Western Union. Western Union promovió activamente la donación de puntos a través del servicio de mensajes cortos (short message service, SMS) y el correo electrónico, y utilizó las redes sociales para brindar actualizaciones transparentes sobre el progreso e incentivar a otros a unirse. A principios de este año, Western Union donó más de 10 000 Euros gracias a la generosidad de los miembros del programa de fidelidad.

Acerca de Western Union:

La Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder en servicios de pago en todo el mundo. Junto con sus servicios de pago de marca Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas formas rápidas, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, enviar pagos y adquirir giros postales. A partir del 31 de marzo de 2016, los servicios de la marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta, fueron ofrecidos a través de una red combinada de más de 500 000 agencias en 200 países y territorios, y más de 100 000 cajeros automáticos y quioscos, e incluyen la capacidad de enviar dinero a más de mil millones de cuentas. En el 2015, la Western Union Company realizó 262 millones de transacciones de consumidor a consumidor en todo el mundo, con un movimiento de 82 000 millones de USD de capital entre consumidores y 508 millones de USD en pagos empresariales. Para obtener más información, visite nuestro sitio webwww.westernunion.com.

Siga a Western Union:

@WUNewsroom @WesternUnionCEO @WesternUnion @TheWUFoundation

Acerca de The Western Union Foundation

La Western Union Foundation se dedica a crear un mundo mejor, donde la capacidad de hacer realidad los sueños a través de las oportunidades económicas no es solo un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos. A través de su programa distintivo, Education for Better, y con el apoyo de The Western Union Company, sus empleados, agentes y socios comerciales, la Western Union Foundation trabaja para hacer realidad esta visión mediante el apoyo a la educación y a los esfuerzos de ayuda ante desastres como vías para alcanzar un futuro mejor. Nuestros esfuerzos sociales combinados tratan de mejorar la vida de individuos, familias y comunidades en todo el mundo. Desde su creación, The Western Union Foundation ha pagado más de 106 millones de USD en subvenciones y otras donaciones. Estos fondos se han comprometido para más de 2794 organizaciones no gubernamentales en más de 137 países y territorios. The Western Union Foundation es una organización de beneficencia reconocida de los Estados Unidos, separada, de clasificación §501(c)(3). Para obtener más información, visitewww.westernunionfoundation.org, o Síganos en Twitter @TheWUFoundation.

WU-G

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

Continente Americano y la Unión Europea: Pia De Lima, +1 954 260 5732 pia.delima@westernunion.com o Oriente Medio, África, Asia Pacífico (Asia Pacific, APAC), Europa del Este y Comunidad de Estados Independientes (CEI): Ingrid Sahu, +971 44373656 Ingrid.sahu@westernunion.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios