Hillary Clinton gana en la mayoría de los estados y aleja a Sanders de la nominación

    • La demócrata Hillary Clinton concluyó a jornada del supermartes como la gran ganadora entre los demócratas, al anotarse victorias en Alabama, Arkansas, Virginia, Georgia, Tennessee, Massachusetts y Texas.
    • Bernie Sanders no se fue con las manos vacías, pues de acuerdo con las proyecciones se habría llevado Vermont, estado por el que es senador, además de Oklahoma, Minnesota y Colorado.
Hillary consolida sus aspiraciones a la nominación /AFP
Hillary consolida sus aspiraciones a la nominación /AFP

Una gran noche para Hillary Clinton que ve como sus opciones a la nominación demócrata se consolida. La demócrata concluyó la jornada del supermartes como la gran ganadora entre los demócratas, al anotarse victorias en Alabama, Arkansas, Virginia, Georgia, Tennessee, Massachusetts y Texas, según los resultados provisionales.

Sin embargo, su rival Bernie Sanders no se fue con las manos vacías, pues de acuerdo con las proyecciones se habría llevado Vermont, estado por el que es senador, además de Oklahoma, Minnesota y Colorado. En un emocionado discurso en Vermont (estado que representa en el Senado), Sanders recordó a sus seguidores: "Esta noche ganaremos centenas de delegados Hace 10 meses éramos apenas el 3% en los sondeos. Hemos recorrido un largo camino en 10 meses".En una referencia al favoritismo de Clinton, Sanders recordó que "al fin de este día, ya 15 estados habrán votado en las elecciones internas, pero faltarán aún otros 35. Y continuaremos con nuestra lucha por justicia económica y justicia social".Clinton carga contra Trump en su discurso

Tras los resultados del supermartes, Hillary Clinton señala a Donald Trump como el enemigo a batir en sus aspiraciones por reemplazar a Barack Obama. El resultado del supermartes deja atrás los fantasmas que atemorizaron su campaña semanas antes en Iowa, cuando la victoria de Sanders conmocionó al establishment al alzarse con la mayoría de delegados en este Estado.

La batalla entre Clinton y Trump por la Casa Blanca es hoy más evidente y el discurso de la exsecretaria de Estado no deja lugar a dudas. Ante sus seguidores en Miami, Clinton dijo que "ha quedado claro esta noche que lo que está en juego en esta elección nunca ha sido tan elevado, aunque la retórica que escuchamos de nuestros adversarios nunca ha sido tan baja".Según la exsecretaria de Estado, Trump "tratar de dividir a los estadounidenses entre 'nosotros y ellos' es equivocado". En este sentido,repitió frases de sus más recientes discursos, como la necesidad de "romper barreras" y "crecer juntos".

Gran noche para Hillary al imponerse en siete de los once estados en disputa. Después del supermartes su nominación es prácticamente un hecho, y a partir de ahora, su campaña se centrará en su posible adversario: Donald Trump.

Mostrar comentarios