El hospital de Lebrija incorpora la próxima semana servicios de oftalmología y dermatología, según la alcaldesa

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El hospital de Lebrija, recordémoslo, comenzó a funcionar en octubre 2015, dando finalmente respuesta a una histórica demanda de esta zona de la comarca del Bajo Guadalquivir, si bien su apertura estuvo salpicada por fuertes críticas de las fuerzas de oposición. El PP, por ejemplo, alertaba de que el centro hospitalario había comenzado a prestar servicio, "sin médicos, ni enfermeros ni servicio de urgencias", tan sólo con una radióloga y un fisioterapeuta, dos administrativos y una celadora "trasladados" según el PP desde el centro de salud de la localidad.

IU-CA, en paralelo, criticaba que la apertura del nuevo hospital fuese consumada a coste del "desmantelamiento" de servicios del centro de salud del municipio.

Frente a tales críticas, la alcaldesa de Lebrija; el director gerente de la Empresa Pública Sanitaria del Bajo Guadalquivir, Manuel Huertas; y la directora del citado hospital, María Dolores Jódar, defendían a mediados del pasado mes de noviembre que el nuevo centro hospitalario "funcionará al 100 por 100 en el primer semestre del próximo año" 2017.

Según la alcaldesa, a lo largo de los primeros seis meses de 2017, y progresivamente, se irían incorporando las especialidades quirúrgicas de Cirugía General y Digestiva, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Dermatología, Cirugía Ortopédica, Traumatología, Ginecología y el área de anestesia correspondiente; el bloque quirúrgico con sus quirófanos; la hospitalización y, por último, las urgencias.

En ese sentido, la alcaldesa ha anunciado ahora que a partir del próximo jueves, el centro hospitalario ofrecerá servicios de oftalmología y dermatología, contando con intervenciones quirúrgicas para los días 7 y 8 de febrero, respectivamente, lo que implica la activación de quirófanos.

Mostrar comentarios