La empresa de la bellota dice que emitirá un comunicado "para aclarar todo"

  • "Hay que andar con pies de plomo. Todo se aclarará. Los directivos en estos momentos se ocupan de este tema como algo prioritario", ha manifestado un portavoz de Zetta Mobile.

    "Todo ha sido producto de un mal entendido. Cuando se conozca lo que dice la compañía, no habrá más lugar a confusiones", ha manifestado a lainformacion.com

Una de las imágenes subidas por quienes denuncian que los teléfonos son chinos.
Una de las imágenes subidas por quienes denuncian que los teléfonos son chinos.
Diego Caldentey

Zetta Mobile, la empresa que presentó con bombos y platillos el 'iPhone extremeño', que buscaba -en teoría- reivindicar sus raíces colocando una bellota mordida, ha quedado inmersa en la polémica.

Lainformación.com se ha puesto en contacto con la empresa, para saber cuál es la opinión de sus dueños sobre la denuncia que ha surgido desde las redes sociales, de que sus diseños no serían más que teléfonos chinos Xiaomi a los que colocaban una imagen de una bellota mordida y cobraban el doble de precio.

"Todo se aclarará. Los directivos en estos momentos se encuentran reunidos para ocuparse de este tema como algo prioritario", ha asegurado a este medio una persona que no quiso revelar su nombre, pero que dijo ser "empleado" de la empresa Zetta.

Los dueños de la firma, precisamente, que aseguraban que el diseño de sus móviles era totalmente propio, "están elaborando un comunicado para que no quede ningún margen de duda. Se conocerá en breve", ha afirmado ese portavoz espontáneo de la empresa.

En relación a la denuncia de los usuarios de Forocoches y HTCMania, quienes han subido imágenes a las redes sociales en las que se ve que, detrás de una pegatina de la bellota mordida (el logo de la empresa), en la batería del móvil se esconde el logo original de Xiaomi, por lo que ese sería el verdadero fabricante de las unidades, la persona consultada ha manifestado: "Hay que andar con pies de plomo y ser muy cuidadosos en este asunto. No es así como dicen en las redes".

El hombre no ha querido dar más detalles, aunque ha asegurado a este diario que "todo ha sido producto de un mal entendido. Cuando se conozca lo que dice la empresa, todo se aclarará y ya no habrá más lugar a confusiones".

El empleado de Zetta ha preferido no referirse puntualmente a la denuncia concreta de decenas de usuarios en las redes. Muchos usuarios están acusando a la empresa extremeña de comprar terminales de la empresa china Xiaomi, colocar su logo regional y venderlos al doble de precio. Desde Zetta siempre han reiterado en numerosas entrevistas que eran ellos los que ensamblaban las piezas en España, que venían directas de China.

"No soy yo la persona más indicada para referirme a esas denuncias. Le repito: debe esperar a que terminemos de redactar el comunicado aclaratorio", ha manifestado la persona.

"El diseño de software y el desarrollo del teléfono se ha hecho en Extremadura, si es verdad que la fabricación se hace en China porque en España no tenemos fábrica de ensamblaje todavía", aseguraba hace un año Juan José Cortés, director de marketing de Zetta, la versión extremeña de Apple, quien ahora ha preferido no hablar con este medio.

Los usuarios no han parado de quejarse a raíz de la denuncia de ciertas personas. La asociación de consumidores FACUA, incluso, ha asegurado en su perfil de Twitter que "Si compraste un móvil Zetta, deben devolverte el dinero. Han cerrado su web. Esperamos que la Fiscalía y la Junta de Extremadura actúen".

Mostrar comentarios