La Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina, la pesadilla de Chicote

  • Las propietarias de dos locales a los que acudió el programa de la Sexta aseguran que van a crear una asociación de afectados por pesadilla en la cocina para demandar al programa.

    Las propietarias del restaurante Irlanda en Ferrol y del café Zamora aseguran que el programa es una estafa y que se sienten engañadas y vejadas. 

    Atresmedia contesta a las críticas contra Pesadilla en la Cocina. 

La Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina, la pesadilla de Chicote
La Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina, la pesadilla de Chicote
A. Domingo
A. Domingo

Fueron las protagonistas más polémicas de Pesadilla en la Cocina y amenazan con seguir dando guerra. Sole, la propietaria del Café Zamora, situado en la ciudad castellano y leonesa le dio a Chicote su mejor registro de audiencia pero todo apunta a que le va a salir caro. Ella es una de las promotoras de la autodenominada Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina, junto con Manoli, la propietaria del restaurante Irlanda en Ferrol. 

Ambas mujeres. según publica La opinión de Zamora, han recorrido España en busca de damnificados por el programa de La Sexta y aseguran que ya han conseguido sumar a su causa a 22 restaurantes. Todos ellos se reunirán esta semana en Madrid en la autodenominada Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina para estudiar demandar al programa y a la cadena. El programa manipula el contenido

Aseguran que no todo lo que sale en el programa es real, que se sienten estafados. Sole ya denunció publicamente al programa en su día acusándolo de "manipular" el contenido, "generar enfrentamientos" entre los trabajadores e incluso de "inventarse pruebas" para mostrar una imagen del negocio insalubre, no real. 

Estas dos mujeres han sido las impulsoras de la idea pero en dos meses han conseguido, a través de whatsapp, contactar con otros 20 propietarios descontentos. Todos ellos (un tercio de los locales que han participado en el programa) se reunirán en Madrid este jueves, coincidiendo con la celebración de Fitur y la emisión de una nueva entrega para hablar de la posibilidad de emprender acciones legales conjuntas. 

Aseguran que el programa está diseñado para que Chicote sea la estrella y por eso falsean la realidad y adaptan el guión. Se mantienen en las acusaciones y Manoli, propietaria del restaurante Irlanda asegura "vinieron varias veces y nos dijeron que no dábamos el perfil. Incluso reconocieron que la comida era muy buena. Así que tenían que buscar los follones por otro lado", explica.

Se les ocurrió que "sin mi el programa no se hacía, aunque yo no trabajaba en el Irlanda. Lo único que mi marido no tiene carácter, yo sí y tenía que convertirme en protagonista", continúa Manoli. A partir de ahí asegura que los empleados no eran los habituales "no podíamos obligar a nuestro personal a que participara" y que las escenas eran las que indicaban los guionistas. 

De momento La Mansión de Navalcarnero que llegó a denunciar a la cadena, El Castro de Lugo, La Reina del Arenal (Bilbao) o La Concha (El Rocío) son algunos de los restaurantes que estarán en la cena para crear la asociación de afectados por el programa de Alberto Chicote. El jueves se conocerá al resto de los implicados y las medidas que quieren adoptar. Atresmedia responde que tomará medidas 

Atresmedia no ha tardado en reaccionar con un comunicado: “Lo fácil es echarle la culpa a la televisión, pero millones de españoles han visto el excelente trabajo que hacen ‘Pesadilla en la cocina’ y Alberto Chicote y así lo valoran la mayoría de los restaurantes a los que ha ayudado el programa. Intentamos hacer milagros pero a veces no son posibles.  Tanto la cadena como la productora estudian emprender las acciones legales que sean necesarias para restituir el injustificado daño en la imagen de ‘Pesadilla en la Cocina’ que se ha ocasionado”.

Mostrar comentarios